El Betis de Pellegrini siempre ganó su primer partido europeo en casa

El Betis de Pellegrini siempre ganó su primer partido europeo en casa



UEFA EUROPA CONFERENCE LEAGUE

En esta histórica serie de clasificaciones para la Europa League (a la que ahora se añade la Conference), el cuadro verdiblanco siempre salió victorioso de su primer duelo como local

Isco celebra su gol en el Betis – Sparta de Praga de la pasada temporada Reuters

Nacho Pérez

Con Manuel Pellegrini como entrenador del Betis el cuadro verdiblanco ha conseguido clasificarse por primera vez en su historia cuatro veces de forma consecutiva para disputar competición europea. En las tres primeras ocasiones obtuvo billete directo para la Europa League y el pasado curso fue la Conference League la competición para la que obtuvo el pase. Tras caer en este torneo en el primer partido de la novedosa fase liga ante el Legia de Varsovia en la capital polaca, el Betis busca ahora este jueves conseguir vencer al Copenhague en el Benito Villamarín. Desde que Pellegrini es entrenador del Betis, su equipo siempre ganó su primer partido como local de la temporada en competición europea, suerte que esperan repetir este jueves.

En la temporada 21-22 el Betis comenzó la fase de grupos derrotando al Celtic en el Benito Villamarín por 4-3 gracias a los tantos de Miranda, Juanmi (por dos veces) y Borja Iglesias. Aquel Betis acabaría el curso europeo quedando eliminado en octavos de final por el Eintracht de Frankfurt en la prórroga.

La siguiente campaña, la 22-23 comenzaría para el Betis europeo como local con una nueva victoria. Esta vez sería el Ludogorets búlgaro el rival al que superó el equipo de Pellegrini con un 3-2 en el que Luiz Henrique, Joaquín y Canales fueron los autores de los goles. Antes, la fase de grupos la había estrenado con una victoria en Finlandia ante el Helsinki por 0-2. Aquella temporada el Betis quedaría apeado de la Europa League en octavos de final tras caer tanto en la ida como en la vuelta ante el Manchester United.

Ya el pasado curso 23-24 el Betis comenzó la fase de grupos viéndose superado por el Rangers en Glasgow (1-0), pero consiguió imponerse en su primer partido como local ante el Sparta de Praga por 2-1 con goles de Assane Diao e Isco Alarcón. El equipo de Pellegrini en esta ocasión no lograría superar la fase de grupos, cayó a la Conference League y fue eliminado a las primeras de cambio por el Dinamo Zagreb


Fuente: www.abc.es