El Bellas Artes presenta el Díptico de la Pasión, su nueva obra invitada
OVIEDO 25 Nov. (EUROPA PRESS) –
El Museo de Bellas Artes de Asturias ha presentado este lunes un nuevo programa de ‘La Obra invitada’. Así, para el último cuatrimestre del 2024, la pinacoteca expondrá, en la sala 1 del Palacio de Velarde, una obra procedente del Museo de la Iglesia en Asturias. Se trata de una pieza de marfil datada a mediados del siglo XIV: el Díptico de la Pasión.
Según indican desde el museo, es la primera vez que incorpora marfil a sus colecciones, «lo que convierte este último programa en una oportunidad única para conocer otras formas de creación en el que supone el arranque de su colección».
La pieza convivirá con otras obras de cronologías cercanas como la tabla de la Crucifixión -la pieza más antigua de la colección, fechada hacia 1350- y pinturas del siglo XV de temática pasional.
El Díptico de la Pasión fue durante siglos uno de los tesoros de la Cámara Santa de la catedral de Oviedo. Actualmente es, junto al Díptico de Apión y el Díptico de Gundisalvo, una de las obras de marfil más preciadas del Museo de la Iglesia en Asturias. Ahora y hasta el próximo 30 de marzo podrá visitarse en el Museo de Bellas Artes de Asturias.