El Barça sueña con tumbar al ‘coco’ del Bayern
Hansi Flick intentará demostrar que su Barça supera a su ‘ex’ Bayern
BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) –
El FC Barcelona recibe este miércoles al Bayern de Múnich en el Estadi Olímpic Lluís Companys (21.00) en la tercera jornada de la Fase Liga de la Liga de Campeones, en un partido importante ante un ‘coco’ del pasado en el que los ‘culers’ pueden empezar a ahuyentar a los fantasmas que le persiguen y en una semana en la que también visitarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en una semana clave a la que llegan con muy buenos refuerzos recién salidos de la enfermería.
Llega el primer gran partido de la temporada a ‘Can Barça’ y lo hace pronto, dentro de una primera semana en las que es obligado darlo todo y con alicientes de sobras como para salir a por todas. Primero, porque a nivel de Europa el Bayern parece tenerle la moral comida al Barça, pues los blaugranas no ganan a los bávaros desde 2015 en su camino a la última ‘Champions’ conquistada. Segundo, porque es un ‘ex’ del actual técnico, el alemán Hansi Flick. Y, tercero, porque ganar sería la mejor manera de afrontar el inminente Clásico.
Hay mucho más en juego que los 3 puntos. Porque no es lo mismo ganar a cualquier equipo que hacerlo a quien en su día te ganó varias veces y te humilló con un 2-8 todavía fresco y recordado por la afición blaugrana y sus rivales. Y en ese choque el banquillo del Bayern lo ocupaba Hansi Flick, ahora ‘salvador’ del Barça y que puede de algún modo pedir perdón a su actual afición si logra que su equipo gane de una vez por todas a los alemanes.
En la rueda de prensa previa Flick aseguró y reiteró que no mira al pasado, que ese resultado no le influye a él ni tampoco debería hacerlo a la afición. Aseguró el alemán que el apoyo que siente en Barcelona le lleva a darlo todo en cada partido y en este, que sí comentó que será «especial» para él, también. Pero quiere ganar al Bayern para sumar, para ganar confianza, para afianzar su idea de juego y todo ello desde el trabajo y la voluntad de crecer.
Lo cierto es que ambos equipos llegan bien al choque, sin duda uno de los más importantes de la jornada, con permiso de la reedición de la última final entre Real Madrid y Borussia Dortmund. El Barça tiene armas recién recuperadas, con el regreso al equipo de Dani Olmo, Fermín López y, sobre todo, un Gavi que se llevó la ovación de gala de Montjuïc cuando jugó, casi 350 días después de lesionarse de gravedad la rodilla, sus primeros minutos como nuevo soldado de Flick.
No se espera ver a Fermín ni a Gavi en el once inicial, quizás tampoco a un Frenkie de Jong que no pudo entrar en ese once ante el Sevilla por unas inoportunas molestias. Pero Dani Olmo, que conoce muy bien al Bayern por su reciente pasado en la Bundesliga con el Leipzig, quizá sí esté en forma para salir de inicio junto a Lamine Yamal o Raphinha, al que haría volver al extremo y apartaría de la posición de mediapunta central.
A falta de saber qué cartas usará el técnico blaugrana y cómo las dispondrá en el tapete, lo cierto es que toda ayuda será poca para intentar ganar a un Bayern que, como el Barça en LaLiga EA Sports, es líder de la Bundesliga y que llega con dos victorias en esta ‘Champions’. Además, los últimos seis duelos directos entre catalanes y bávaros son victorias del Bayern.
La herida es harto profunda, pues en esas seis derrotas el Barça ha anotado 4 goles y ha encajado 22 tantos del Bayern. El Bayern es, sin duda, el gran ‘coco’ y verdugo del Barça en los últimos años, así que las ganas de revertir esta situación están a flor de piel y, además, podrían hacerlo usando al comodín de Flick, uno de los artífices de que el Bayern aplastara al Barça el 14 de agosto de 2020.
Pese a la derrota inicial en Mónaco, el Barça sumó los primeros 3 puntos en esta nueva ‘Champions’ con una ‘manita’ al Young Boys suizo (5-0) en un partido muy plácido comparado con lo que se espera que se les venga encima. No obstante, las tres victorias seguidas entre ‘Champions’ y Liga, el ver recuperarse a jugadores clave y el jugar en casa dan aire suficiente al Barça como para pensar que sí, que se puede tumbar a un Bayern que también está disfrutando en este arranque de campaña con Vincent Kompany en el banquillo.
Con Iñaki Peña presumiblemente todavía defiendo la portería, lo que haría que Wojciech Szczesny todavía no pueda confirmar su regreso tras la retirada interrumpida, Flick no da pistas sobre el resto del equipo. Puede jugar con Olmo, Fermín, De Jong, Raphinha y Ansu Fati, más rodado tras jugar en el 3-1 contra el Sevilla. Puede usar más cartas y moldear un equipo que, eso sí, quiere que siga siendo reconocible al estilo que está impregnando. Y sigue sin poder contar con los lesionados Ronald Araújo, Andreas Christensen, Marc Bernal ni Ferran Torres.
En el Bayern era duda el francés Jamal Musiala pero se le vio entrenar ya con el grupo este martes y quizás podría ser la gran novedad en el once inicial. Kompany tiene las bajas seguras de Boey, Ito, Stanisic, Buchmann y Pavlovic, si bien su once de gala está garantizado y más si puede contar con Musiala, que sería un gran revulsivo desde el banquillo en caso contrario.
¿Podrá Hansi Flick celebrar un triunfo con un Barça que llena su nuevo capítulo vital? ¿O será el Bayern quien confirme que es la bestia negra para los ‘culers’? Sea como sea, se espera un ‘partidazo’ en el Lluís Companys que no tiene más peso clasificatorio por llegar en la tercera jornada pero que, quien sabe, podría repetirse de nuevo en las fases finales. Por si acaso, el Barça quiere ganar para quitarse de la mochila la piedra que más le lastra en los últimos tiempos y empezar a olvidar ese 2-8.
FICHA TÉCNICA.
–POSIBLES ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri; Lamine Yamal, Olmo, Raphinha; y Lewandowski.
BAYERN MÚNICH: Neuer; Guerreiro, Kim, Upamecano, Davies; Kimmich, João Palhinha; Olise, Müller, Gnabry; y Kane.
–ÁRBITRO: Slavko Vincic (SVN).
–ESTADIO: Estadi Olímpic Lluís Companys.
–HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.