El balance de víctimas por la ofensiva de Israel contra Gaza supera el umbral de los 44.800 muertos
Las autoridades gazatíes denuncian cerca de 20 fallecidos y unos 70 heridos por ataques israelíes durante el último día
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) –
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este miércoles que la ofensiva de Israel contra el enclave deja ya más de 44.800 muertos desde el 7 de octubre de 2023, fecha de los ataques del grupo islamista y otras facciones palestinas contra territorio de Israel.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha apuntado en un comunicado que «el balance de la agresión israelí ha aumentado a 44.805 mártires y 106.257 heridos», antes de especificar que durante las últimas 24 horas se han confirmado 19 muertos y 69 heridos a causa de «dos masacres» de las tropas israelíes.
Además, ha hecho hincapié en que esta cifra incluye únicamente a las víctimas que han llegado a hospitales y ha agregado que «aún hay diversas víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles, dado que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil no pueden llegar a ellas».
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras citados ataques, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Además, alrededor de 800 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.