El Ayuntamiento concluye la actuación en las Escuelas del Ave María en Arnao
OVIEDO 7 Dic. (EUROPA PRESS) –
El Ayuntamiento de Castrillón ha concluido las actuaciones proyectadas en las Escuelas del Ave María en Arnao. Se trata de la segunda rehabilitación del contrato de reforma de los edificios históricos que acomete Ovinorte y cuyo contrato se adjudicó por 85.910 euros.
Resta por acometer la rehabilitación del Antiguo Cuartel, a la que tan solo le quedan unos días para ser recepcionada, según indican desde el Consistorio.
La actuación más relevante en las Escuelas del Ave María es la eliminación de barreras arquitectónicas que facilitará desde un lateral de la parcela el acceso a los mapas educativos de la parte de atrás del edificio a las personas con movilidad reducida.
Para mejorar la accesibilidad se implementó además iluminación exterior y señalética y se sustituyeron mecanismos de alumbrado y timbre para llevarlos a la altura establecida por la normativa.
También se sanearon y limpiaron las piezas cerámicas de la fachada, se sustituyeron piezas dañadas en vierteaguas y se realizó un tratamiento contra la humedad, al tiempo que se sustituyó un ventanal con reja por una ventana de vidrio como las del resto del inmueble, y se realizó la sustitución de algunas carpinterías exteriores, como una nueva puerta.
En la estructura, se aplicó un tratamiento contra la humedad por capilaridad en los muros perimetrales mediante inyecciones de resina, así como en los interiores que definen el zaguán de acceso. Además, se realizó en saneado del recubrimiento y las cargas de caja de escalera con la colocación de vendas para escayola y posterior pintado de los paramentos
En el interior, entre otras acciones se realizó una limpieza general de elementos constructivos y el saneado de radiadores de fundición en planta baja para eliminar el óxido, por posterior pintado de los mismos. Además, se procedió a la limpieza de canalones y bajantes.