El ‘autocambio’ de Marvel en Santander y las críticas de Iván Ania a un gesto que no es nuevo

El ‘autocambio’ de Marvel en Santander y las críticas de Iván Ania a un gesto que no es nuevo



fútbol

El central blanquiverde quiso abandonar el campo a falta de quince minutos, pero Iván Ania no lo autorizó y recordó que «los cambios los hago yo, no él»

Marvel durante el partido ante el Racing de Santander en El Sardinero LOF

Juan Carlos Jiménez

Fuera de casa, el Córdoba se muestra irreconocible. Además, cuando el resultado no es lo peor, aumenta la preocupación. En el duelo ante el Racing de Santander, más allá de la expulsión de Jacobo, hubo otro jugador que quedó señalado al querer «borrarse» del terreno de juego. En este caso, se trata de Marvel que se echó al suelo a falta de quince minutos y quería abandonar el campo sin la previa autorización del técnico blanquiverde. Finalmente, pudo continuar por lo que su casi salida del campo es más inexplicable aún.

El técnico blanquiverde Iván Ania se mostró contundente en sala de prensa y recordó que «los cambios los marco yo, no Marvel. Tenía preparado el cambio y es la segunda vez que nos ocurre. Eso no nos puede volver a ocurrir. Tenemos que ser mucho más veteranos en ese sentido. Con el Albacete pasó lo mismo, estuvo un minuto estirando el gemelo y hoy se intenta salir del campo sin ningún motivo. Luego pudo aguantar quince minutos más, o sea que podía continuar». Poco se entendió la motivación de Marvel para querer abandonar el terreno de juego.

Tal y como señaló el técnico asturiano, no es la primera vez que ocurre algo similar con Marvel. En el duelo ante el Albacete en el Carlos Belmonte, Marvel se mostró fatigado como central y se movió al lateral aunque fue peor el remedio que la enfermedad pues la escuadra manchega atacó por los flancos. Iván Ania señaló luego en sala de prensa que «si estás físicamente cansado, no te pongas de lateral, ponte de punta y ya pondremos a otros. En esos momentos de agobio no llegan las instrucciones que uno quiere además que por la banda izquierda nos llegaron bastantes centros con peligro».

Las múltiples molestias físicas de Marvel en partidos de alto nivel físico así como sus dos polémicas acciones que han enfadado a Iván Ania hacen que el Córdoba pueda tirar de otros recambios en defensa para los próximos partidos. Sin embargo, más allá de Lapeña, no hay jugadores que aporten la seguridad necesaria en el área para soportar el peso de la Segunda División. El Córdoba sufre en demasía cuando viaja lejos de El Arcángel y echa todo el peso sobre sus victorias en casa.


Fuente: www.abc.es