El análisis de Thierry Henry que deja en muy mal lugar a Mbappé
Junto a una enorme pantalla de televisión Thierry Henry, hace años uno de los delanteros más desequilibrantes del mundo, empleó sus dotes como entrenador y comunicador para desgranar los motivos por los que el Real Madrid atraviesa una notable crisis de juego y resultados, que tuvo en la derrota europea ante el Milan su último episodio.
El exfutbolista galo, leyenda del Arsenal y de su selección, se centró especialmente en la figura de Kylian Mbappé, notablemente fiscalizado desde su país tras su fichaje por el Real Madrid. En Francia las críticas arrecian contra el delantero nacido en Bondy por su pobre rendimiento con la camiseta blanca, pero no son exclusivas de allí. Y Henry, aún con una visión meramente analítica, tampoco tuvo reparos en señalar a su compatriota ante las cámaras del programa ‘CBS Sports Golazo‘.
«Creo que el equipo está frustrado con él, lo cual puedo entender, no es fácil. Tenemos que darle tiempo pero a la vez debe aprender a jugar como un 9, tener ganas y voluntad de proyectarse», inició su análisis el que fuera también futbolista del Fútbol Club Barcelona.
«Bellingham está tratando de hacer lo que se supone que debe hacer su 9, Mbappé. Casi siempre es Bellingham quien intenta hacer las carreras, hacer que el equipo juegue. Sigue siendo él quien intenta romper las líneas», argumentó Henry al tiempo que mostraba varias jugadas en la pantalla.
«¿Quién está corriendo hacia la portería rival? Es Bellingham, no tu número 9. Hay frustración. ¡Mira el número 9! Una vez más, tu 9 no está ahí. No está, pero el 10, sí. Eso puede suceder a veces pero no puede ser todo el tiempo. Eso es lo que estoy tratando de decir. Sé que Mbappé no es un 9 y eso no es lo que le gusta hacer, pero ¿crees que a Bellingham le gusta hacer estos desmarques? ¿Estirar el equipo? Lo hace porque las ganas y la voluntad hablan», señala el analista.
El enfado de Bellingham tras el cambio
«No puedes ganar partidos así con tu 10 rompiendo, regresando, tratando de defender y anotar en el otro lado… Luego fue sustituido. Yo también me habría enojado chutando una botella», justificó el enfado del centrocampista inglés al ser relevado por Carlo Ancelotti.
«No creo que jueguen bien como equipo, pero con el balón Mbappé debe hacerlo, mucho más. Mejorará porque no puede ser peor que eso. No le pedimos que retenga el balón como hacía Didier Drogba, no le pedimos que coja el balón y regatee a todos, sino que se desmarque cuando el equipo está alto. Ya seas extremo, 9 o 10, puedes correr… incluso Rüdiger lo hizo en la primera mitad», sentenció, poniendo en la diana de nuevo al flamante fichaje veraniego del Real Madrid.
Thierry Henry brilliantly breaks down a major issue Real Madrid have faced recently, how Kylian Mbappe needs to improve and why Carlo Ancelotti is the man who can fix things. pic.twitter.com/2sQAHYDttK
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) November 6, 2024
Más allá de los movimientos erróneos de Mbappé (o su ausencia) y de la extenuación de Bellingham por querer cumplir con varias tareas a la vez en el equipo, Henry señaló al «equilibrio del equipo». «Ya nos estábamos haciendo la pregunta cuando llegó Mbappé: ¿cómo iba a equilibrar Ancelotti a su equipo? Es muy difícil».
Para el exfutbolista galo «a Ancelotti le resultará difícil encontrar la manera de que todos convivan, pero actualmente no es suficiente. No se puede perder 4-0, 3-1 y encajar nueve goles en casa. Hay remontadas pero no tres veces seguidas».