El Alavés pide «mejorar» y reducir «los errores» arbitrales que están sufriendo «en ocasiones recientes»
MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) –
El Deportivo Alavés manifestó este sábado su «disconformidad» con decisiones arbitrales que vienen afectando «de manera evidente» sus últimos partidos, y pidió «trabajar» y reducir en este sentido los «errores» que están perjudicando al conjunto vasco, después de la derrota (2-1) ante el Atlético de Madrid.
«Desde el Deportivo Alavés reconocemos y respetamos profundamente la labor del colectivo arbitral y entendemos la complejidad de tomar decisiones en el terreno de juego pero consideramos que en ocasiones recientes, ciertos criterios aplicados han generado situaciones que han afectado de manera evidente el desarrollo de los encuentros condicionando el resultado final», dice la nota de los vascos.
Después de la séptima derrota en los últimos ocho partidos, el técnico del Alavés, Luis García Plaza, lamentó que «todas las acciones grises caen en contra» de un conjunto vitoriano que marcha tres puntos por encima del descenso. En el Metropolitano, el Atlético se metió en el partido con el 1-1 de penalti, tras una mano muy protestada por los visitantes.
«Volveremos a trasladar a los organismos competentes esta situación para reflexionar y trabajar en la mejora de los protocolos y herramientas disponibles, incluida la aplicación del VAR, con el objetivo de reducir al mínimo los errores y asegurar un criterio uniforme para todos los equipos», añade el comunicado.
«Desde el Deportivo Alavés reiteramos nuestro compromiso con el respeto a las normas y las instituciones deportivas, pero también entendemos que es nuestra responsabilidad manifestar nuestra disconformidad cuando consideramos que existen elementos que deben ser revisados», insiste.
El Alavés entiende que «estas situaciones puedan ser corregidas». «Seguiremos trabajando con la máxima dedicación para superar cualquier adversidad dentro del terreno de juego. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestros valores merecen competir en condiciones de plena equidad», termina.