dos pisos y 44 metros cuadrados
Encontrar una alternativa a comprar una vivienda o alquilar por los procesos habituales en nuestro país parece cada vez más necesario para muchas personas. Entre algunas de las pocas opciones a entrar al mercado inmobiliario actual encontramos la de comprar una casa prefabricada.
Este tipo de propiedades ofrecen ventajes como que son más baratas que una contrucción convencional, reduciendo muchos costes, además, se montan de manera rápida y fácil, pudiendo ser transportadas de manera sencilla hasta el lugar en el que tengas el terreno o parcela donde colocarlas. Aunque suelen ser opciones más temporales, cada vez más gente las considera una manera más de vivir.
Sumado a ello, estas casas permiten bastante nivel de personalización, pudiendo adaptar los detalles oportunos a las necesidades de cada consumidor, como los materiales o los acabados. La sostenibilidad sería otro de sus fuertes, pues la mayoría de fabricantes de este tipo de casa utilizan materiales reciclados y tecnologías eficientes para la energía del hogar.
En este caso, te hablamos de un ejemplo de casa prefabricada muy funcional y enfocada para una pequeña familia, ya que cuenta con dos plantas y 44 metros cuadrados en los que se diferencia marcadamente la zona de estar como la de descanso. Está comercializada por Pineca y es cuadrada, de madera y muy acogedora, se trata del modelo ‘Avignon F’.
Desde la web de la empresa indican lo siguiente: «La estructura de dos plantas le permite separar cómodamente las zonas de estar y de descanso. Un amplio loft le ofrece una zona tranquila y sin molestias para que pueda descansar durante la noche. Numerosas ventanas dejan entrar una gran cantidad de luz natural y además complementan el diseño general de la casa. Un espacio de baño independiente que garantiza su comodidad residencial».
Menos de 10.000 euros
El precio de la vivienda es de 9.104 euros y consta de dos habitaciones, un baño y zona de cocina, está hecha con madera de pino nórdico natural y abeto escandinavo certificado. En los costes se incluyen el suelo, las paredes, el techo de madera, las puertas, las ventanas, los herrajes y el IVA. Según la web que la comercializa, su entrega tarda entre dos y seis semanas y se pueden seleccionar los extras que se requiera, como servicio de montaje, tratamiento contra humedades o persianas enrollables, entre otros.
La vivienda tiene una garantía de dos años. Las imágenes que comparte la empres son solo con fines ilustrativos y avisan de que pueden «diferir del producto real», ya que se incluyen extras como las jardineras decorativas y la madera llega natural y sin tratar.