dónde comprarla e inspiración para llevarla
La diadema se ha colado, una vez más, entre las tendencias que van a protagonizar la próxima temporada de Otoño-Invierno. Si bien los lazos ‘coquette’ o las pinzas para el pelo en forma de flor se han visto por todas partes en los últimos meses, este accesorio, que resurgió hace cincos años de la mano de la diseñadora Miuccia Prada, ha sido durante toda la historia el favorito de las que más saben de moda. En el ámbito ‘royal’, Doña Letizia, considerada una de las personalidades con más estilo en la actualidad, se ha atrevido con ella en varias ocasiones.
En 2019, durante su estancia en Japón, la monarca lució un modelo de terciopelo rosa firmado por la sevillana Nana Golmar con un vestido largo con estampado floral de Matilde Cano. Dos años después, en un viaje de Estado junto a Felipe VI a Suecia, la Reina lució una pieza en color rojo con forma de turbante de la marca Cherubina. Pero no es la única mujer de la realeza que ha llevado diademas. Kate Middleton y su hermana, Pippa Middleton, también han rematado sus looks con este accesorio, así como Maxima de Holanda, Rania de Jordania o Beatriz de York.
Por supuesto, muchas ‘celebrities’ e ‘influencers’ se han unido a esta corriente. María Pombo llevó una diadema de Zara repleta de brillantes para la primera boda de su hermana Marta y Paula Echevarría lo hizo en la comunión de su hija. Y más actualmente, Rosalía o Bella Hadid se han decantado por la clásica versión de los 90 en forma de banda elástica y de color negro.
Ahora, este complemento para el pelo ha vuelto con más fuerza que nunca.
Dónde comprar diademas para el próximo otoño
A la hora de buscar los mejores modelos de diademas para el próximo otoño, es fundamental tener en cuenta el estilo del look. Y es que, este accesorio es tan versátil que se adapta a cualquier conjunto, sin importar que sea arreglado o informal. Para los estilismos más elegantes, lo ideal será apostar por modelos en la misma línea. Si el diseño es de un color liso, en Bijou Brigitte hay una gran cantidad de diademas estampadas para darle un toque más original. Para un atuendo con ‘print’, por el contrario, la mejor opción será escoger una pieza de una sola tonalidad. En You Are The Princess hay de distintos tonos.
Asimismo, siempre se podrá escoger una diadema metálica, más discreta y combinable con todo. Además, si tiene detalles en tendencia, como flores o lazos, aún mejor. En Parfois hay distintos modelos. Al lucirlas, es importante tener en cuenta siempre que combine con el estilismo. Con atuendos más relajados para el día a día, una opción, al más puro estilo noventero, es llevar una cinta negra o de cualquier otro color en forma de banda elástica. Esta opción es incluso válida para hacer deporte. En Shein hay una gran cantidad para elegir, desde lisas hasta con estampado de leopardo.
Hace años, Rania de Jordania lució la famosa diadema de plástico que está disponible en cualquier tienda o bazar por muy poco dinero. También se puede encontrar en Shein o en Temu. Ella lo hizo con un sofisticado conjunto azul marino con destellos dando una auténtica lección de estilo, pero lo cierto es que esta pieza se puede llevar con cualquier ‘outfit’.
Cómo lucir diademas: toda la inspiración
Una de las grandes ventajas de llevar diadema es que se puede lucir de numerosas formas distintas. Y es que, se pueden añadir tanto con el pelo suelto como recogido. Alex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre, recomienda optar por ondas suaves y colocar el accesorio justo en al línea del cabello para lograr un look relajado pero con estilo. Tal y como afirma el experto, esta manera de llevar diademas funciona tanto con estilismos relajados para el día a día como para momentos más formales de noche y es perfecto para las chicas con el cabello largo o con media melena. Si lo que se busca es una estética más ‘vintage’, se puede peinar el pelo con ondas ligeras y hacia atrás, dejando a la vista el rostro, al puro estilo Bella Hadid.
Por otra parte, Sestelo asegura que las diademas funcionan a la perfección también en cabellos cortos. Para un estilo chic y moderno, el estilista afirma que la mejor opción será alisar el cabello hacia atrás y colocar una diadema delgada o con detalles metálicos. Esto no solo añadirá un toque elegante, sino que también mantendrá el cabello controlado durante todo el día. Por último, no podemos olvidarnos de los recogidos. Los recogidos bajos, como los moños y las coletas bajas, son ideales para lucir una diadema de forma sofisticada. La clave según el experto es mantener un acabado pulido pero con volumen, de modo que la diadema se convierta en la protagonista del peinado.
Asimismo, Alex Sestelo asegura que las trenzas y las diademas forman una combinación ganadora. Puedes optar por una trenza lateral y añadir una diadema para un look bohemio y romántico, otra de las tendencias que más vamos a ver el próximo otoño. Es importante elegir una diadema que complemente el grosor y la textura de la trenza para lograr un balance perfecto.