donará la mitad del premio por participar en las finales de la Billie Jean King Cup
Paula Badosa está lista para afrontar las Finales de la Billie Jean King Cup que se celebran en el pabellón Martín Carpena de Málaga. La tenista catalana no tiene ante sí una tarea fácil, pues se medirá nada menos que a la número dos del mundo, la polaca Iga Swiatek, pero aún así tiene tiempo para acordarse de «lo verdaderamente importante».
Este domingo anunció en las redes sociales que dedicará la mitad del premio que le corresponde por disputar la fase final de este torneo, para ayudar a los damnificados por la DANA que azotó a la Comunidad Valenciana. Este está fijado en 450.000 dólares, por lo que destinará un total de 225.000 dólares.
«Con muchas ganas de representar a mi país pero sin olvidarme de lo verdaderamente importante en estos momentos. Voy a donar el 50% de mi prize money de esta eliminatoria a la gente afectada por el DANA en Valencia. Mucho ánimo a toda esa gente. Nos vemos el Miércoles», escribió en las redes.
Esta considerable ayuda se suma a las donaciones que Paula Badosa hizo ya en los días inmediatamente posteriores a los trágicos acontecimientos en Albacete y Valencia, que han dejado más de dos centenares de muertos y un sinfín de daños materiales.
En lo deportivo, el reto de la española y sus compañeras no es precisamente sencillo, pues tendrán que medirse a Polonia y a su estrella, la temible Swiatek. «Es muy consistente y muy talentosa, y sé que va a ser un partido muy difícil, pero me gusta jugar contra este tipo de rivales y será más especial porque voy a tener el público a favor. Estoy preparada para jugar contra ella y dar mi mejor nivel», confió.
«Terminé el año muy bien y llevo un par de semanas preparándome muy duro. Vengo con mucha confianza y con muchas ganas de representar a mi país en casa, es algo muy especial», comentó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Tenis (RFET).
Con muchas ganas de representar a mi país pero sin olvidarme de lo verdaderamente importante en estos momentos. Voy a donar el 50% de mi prize money de esta eliminatoria a la gente afectada por el DANA en Valencia. Mucho ánimo a toda esa gente🇪🇸❤️ Nos vemos el Miércoles. pic.twitter.com/8H8UlvmvNP
— Paula Badosa (@paulabadosa) November 10, 2024
«Ha sido un año de muchas emociones, de lo peor y de lo mejor. La verdad es que he terminado muy bien, con mucha confianza. Volver a estar entre las mejores del mundo era uno de mis objetivos y se ha conseguido, así que estoy muy orgullosa de mí misma», afirmó la exnúmero dos del mundo.
La número dos, por decidir
Por ranking, la número dos del equipo español es la debutante Jessica Bouzas, aunque la capitana Andabel Medina tendrá que decidir, según se adapten sus jugadoras a la pista del Carpena donde debutará el miércoles España en la eliminatoria contra Polonia.
«Son muchas cosas que gestionar realmente, porque son experiencias nuevas. He estado por primera vez en el cuadro final de muchos Grand Slam, he jugado torneos que nunca había jugado y creo que me he adaptado bien a la situación, sobre todo porque he seguido trabajando todo el año igual que empecé», confesó la gallega.
En caso de apostar por la experiencia, la elegida de Medina podría ser Sara Sorribes. «No creo que tenga tanto que ver la experiencia o el ranking en sí, sino que hay momentos y momentos, y en eso la capitana ve muy bien cómo llega cada jugadora, cómo la ven para afrontar ese día y encarar el partido. Yo intentaré aportar todo lo que pueda con esa experiencia de haber estado muchas veces aquí», apuntó la castellonense.