Digi revienta el mercado de las telecos ‘low cost’ y lanza una tarifa de fibra por 10 euros
Digi responde a las bajadas de precios de Vodafone (a través de su filial Lowi) y Finetwork con una oferta todavía más agresiva. La teleco rumana ha lanzado una oferta de fibra de 300 MB por apenas 10 euros al mes, un precio no visto en el sector y que presiona al resto de marcas del mercado ‘low cost’.
La compañía no se queda ahí. Aumenta la oferta de fibra de 500 MB a 600 MB por el mismo precio, 15 euros, y baja también precios en la que se prevé que sea su propuesta estrella: la que combina internet en casa y móvil. Rebaja a 15 euros la oferta de fibra de 300 MB más 30 GB y llamadas en móvil.
Según ha comunicado la empresa, estas mejoras se aplicarán de forma automática y gratuita tanto para clientes de contrato, a partir del próximo miércoles 16 de octubre, como para los clientes de prepago, que se aplicarán cuando vuelvan a activar la tarifa DIGI o con la próxima reactivación automática.
Este movimiento se produce en el año de la gran reconfiguración del sector en España con la ejecución de la integración de MásMóvil y Orange, y la toma de control de Vodafone por parte de Zegona. Las empresas de telecomunicaciones se inclinan cada vez más hacia el modelo de bajo coste o ‘low cost’ y la decisión de Digi es una clara apuesta para continuar su expansión vía precio.
Digi es en este segmento el que más ha capitalizado su fuerte apuesta por las tarifas de bajo coste, tanto en fibra como en móvil, estos últimos años; ya es el cuarto operador en España tras la reconfiguración del sector. La compañía rumana no para de crecer tanto en nuevas altas como en portabilidades por sus bajos precios.
Con esta rebaja, la teleco rumana va encaminada a tener las tarifas más bajas del mercado. Los precios más bajos en paquetes convergentes de fibra y móvil los marcaba Finetwork, que rompió el mercado antes de verano con la primera tarifa de menos de 20 euros mensuales. Lowi, de Vodafone, había movido ficha antes, en mayo con sus ofertas fibra de 600 MB y móvil de 15 GB y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes. Buscan, con esto, hacerse un hueco más grande en este segmento.