Díaz denuncia afán de judicializar todo para tratar de tumbar al Gobierno y dice que Sánchez tiene grandes convicciones
Insta a dejar actuar a la justicia sin «mancillar a nadie» y reta a Feijóo a debatir de propuestas, como reducir la jornada
MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha denunciando que la «judicialización» de todo en la política se ha convertido en un «modus operandi» para intentar conseguir la «destrucción» del Ejecutivo, aunque ha dejado claro que no se logrará porque «hay Gobierno para rato». También, ha destacado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es una persona de «enormes convicciones».
A su vez, ha retado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a debatir públicamente con ella sobre «política de la buena», es decir, en propuestas y medidas concretas como la reducción de jornada laboral, la subida del salario mínimo o su postura en material internacional.
En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, y cuestionada de forma genérica sobre los procesos abiertos en los tribunales que ahora afectan al PSOE o al ámbito familiar del presidente, Díaz ha proclamado que «nunca va a hacer juicios paralelos» y que las causas judiciales necesitan «silencio», «precaución» y sobre todo «no mancillar a nadie».
ES UN «DISPARATE» JUDICIALIZAR «TODO» EN POLÍTICA
Tras admitir que se hace cargo de la preocupación que genera las denuncias por corrupción, la ministra de Trabajo ha alertado también de la deriva «absolutamente grave» que implica «judicializar la política con todo», estrategia que rechaza de forma enérgica.
«Jamás lo he hecho y jamás lo voy a hacer. Podría hacerlo (…) pero me parece un disparate, la política es algo demasiado importante», ha insistido Díaz para recetar que el Ejecutivo de coalición, ante ello, tiene que responder volcándose en «gobernar».
EL GOBIERNO GOZA DE UNA «SALUD EXTRAORDINARIA»
También en declaraciones en el Congreso y a la pregunta de cómo ve a Sánchez ante las resoluciones judiciales que afectan a su entorno personal, la vicepresidenta ha subrayado que el Jefe del Ejecutivo tiene «enormes convicciones» y que la coalición «goza de una salud extraordinaria».
«Le doy una muy mala noticia a la oposición de nuestro país, hay gobierno de coalición para rato», ha zanjado para, además, augurar que habrá nuevos Presupuestos Generales y la legislatura se completará hasta el final.
Luego, ha arremetido contra el PP dado que el Gobierno tiene en frente a una oposición que es la «nada», que no hace propuesta ni emite opinión sobre las principales cuestiones que afectan a la ciudadanía, como la mejora de derechos laborales o la vivienda.
Es más, ha recomendado a Feijóo que haga «política de otra manera», dejando atrás el «politiqueo» para «contrastar programas», y que en su caso no tiene ningún «miedo» a debatir con él y preguntarle qué piensa hacer cuando llegue la reducción de la jornada laboral en el Congreso y se si actuará igual que con la reforma laboral, cuando el PP se opuso a ella en la pasada legislatura.
También ha reconocido su tristeza ante la bronca que se ha instalado en el debate parlamentario en el Congreso, donde en ocasiones se incurre en el «insulto», y ha exigido cambiar de actitud y confrontar ideas políticas desde el respeto, dado que la ciudadanía se merece respeto.