Detenidos tres hombre por robar en 27 vehículos en Palma

Detenidos tres hombre por robar en 27 vehículos en Palma




PALMA 21 Dic. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado martes y miércoles, los días 17 y 18 de diciembre, respectivamente, a tres hombre, de origen argelino y unos 20 años de edad, como presuntos autores de 27 delitos de robo con fuerza, en Palma.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro iniciaron una investigación después de que los días 12, 14 y 15 de diciembre, en las barriadas de Son Gotleu y de La Soledat, se localizaran hasta cuatro vehículos forzados y, o bien, con la ventanilla fracturada, así como con el interior revuelto, faltando objetos personales del interior de los coches.

Paralelamente a los hechos narrados, el día 17 de diciembre por la mañana, diversos agentes uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana sorprendieron a dos varones en el interior de dos vehículos, en la misma zona, presentando los coches las ventanillas fracturadas. Asimismo, los agentes se percataron que había diversos coches más que se encontraban violentados en las proximidades.

Los dos presuntos autores emprendieron la huida por diferentes direcciones, siendo uno de ellos interceptado y detenido por los policías, resultando éste ser uno de los presuntos autores de los primeros hechos expuestos. Los agentes de la Policía Nacional reconocieron también al otro varón que se dio a la fuga.

El mismo día 17, diversos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron a la zona, hallando 23 vehículos forzados, coincidiendo además en el lugar con algunas de las víctimas, quienes manifestaron que a parte de los daños en los vehículos, los responsables sustrajeron todo tipo de objetos del interior de los mismos.

Llegados a este punto, los agentes localizaron a los dos presuntos autores que faltaban, procediendo a su detención en la tarde del día 18, localizándolos ocultos en una azotea.

La colaboración vecinal fue fundamental para dar con la identificación de los detenidos, a quienes los agentes conocían por estar implicados en hechos de similares características.

Todos los efectos recuperados por los agentes fueron reconocidos y entregados a sus legítimos dueños y víctimas de los robos.

El Juzgado decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Fuente: www.europapress.es