Detenido uno de los asaltantes de Pau Rigo por maniatar y dar una paliza a un hombre por una deuda en Palma
Fredy Escobar, uno de los acusados por el asalto a la casa del octogenario Pau Rigo en su casa de Porreres (Baleares), ha sido detenido por retener, maniatar y pegar a un hombre por una deuda. La Policía Nacional está buscando a tres personas implicadas en el suceso.
Como ha avanzado ‘Última hora’, Escobar, de 32 años y origen colombiano, es uno de los cuatro detenidos por dar una paliza a un hombre que supuestamente se habría quedado con un dinero que no le pertenece. Los sospechosos se citaron con la víctima en la vivienda ocupada, para que le entregara el dinero que debía. Ante la negativa, el grupo le dio una paliza. Una patrulla escuchó los gritos de auxilio de la víctima e intervino enseguida.
Implicado en el juicio al octogenario de Porreres
Los hechos han sucedido tras el inicio del juicio al octogenario, que mató a un ladrón que entró en su casa. Precisamente, la víctima es el hermano de Fredy Escobar, quien declaró en la sesión del pasado viernes 9 de octubre.
Escobar negó que ni él ni su hermano golpearan a Pau Rigo antes de que éste efectuara el disparo. «En ningún momento fuimos agresivos con él, golpeándole o tirándolo al suelo. Él estaba con total libertad», ha dicho el hombre, para quien el Ministerio Público pide seis años de prisión por sendos delitos de robo y lesiones.
«No vengo aquí a decir que el Pau es un asesino, le tengo empatía, podría ser mi abuelo. Estoy segurísimo de que él no quería que pasara lo que pasó. Soy consciente de que fui el provocador, me equivoqué, pero pienso que ese arma no tendría que haberse disparado», ha declarado.