Detenido un joven de 21 años por el atraco en un bar de Torrelavega del que se llevó 1.100 euros
También se le imputan otros dos robos con fuerza e intimidación
SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega a un joven de 21 años como presunto autor del atraco a principios de mes en un bar de la ciudad del que se llevó el dinero de la recaudación, que ascendía a 1.100 euros.
En aquel robo, en la cafetería Oslo de Torrelavega, el joven portaba un pasamontañas y un cuchillo en el momento del asalto, que cometió a las seis de la mañana cuando el bar se disponía a abrir sus puertas.
El joven fue detenido en Torrelavega el pasado 20 de octubre, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional, y se le imputan otros dos robos con violencia e intimidación y en los que habría utilizado el mismo ‘modus operandi’.
Según la Policía Nacional, este joven sorprendía a sus víctimas cuando encontraban solas (por la noche o a primera hora de la mañana), ocultando su identidad mediante el uso de capucha y tapando el rostro, y esgrimiendo un arma blanca de grandes dimensiones para obtener su botín.
La primera denuncia se recibió el 3 de octubre por un varón que relató que esa noche había sido víctima de un robo con violencia e intimidación cuando se encontraba esperando en una marquesina de autobús y, de forma repentina, fue abordado por un joven encapuchado y con la cara tapada que le amenazó con un cuchillo exigiéndole que le entregara sus pertenencias y se apoderó de su teléfono móvil.
Horas después de esa misma madrugada, tuvo lugar el atraco a la cafetería Oslo que denunció la trabajadora que se encontraba a punto de abrir el local al público. Relató que parecía un joven y que iba encapuchado y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y que le ordenó que le diera todo el dinero que había en la caja registradora (1.100 euros).
Días después, el 13 de octubre la Policía tuvo conocimiento de un nuevo hecho de idéntica naturaleza, perpetrado a primera hora de la mañana en otro establecimiento hostelero, del que el presunto autor se llevó 595,50 euros.
Fruto de las investigaciones, la Policía pudo identificar y determinar que el presunto autor de los tres robos con violencia e intimidación era la misma persona y fue detenido el domingo 20 de octubre al ser localizado deambulando por una céntrica calle de la ciudad.
El detenido, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.