Detenido un hombre por simular que la grúa se había llevado su coche del taller para no pagar una factura de 1.900 euros
El varón, tras no contestar a los avisos del dueño, aprovechó que el encargado estaba de vacaciones y arrancó su vehículo
La Guardia Civil de Mallorca ha detenido a un varón, de origen sudamericano que simuló que la grúa se había llevado su coche con el objetivo de evitar pagar una factura al taller de 1.900 euros.
Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, el arrestado llevó su coche al mecánico para subsanar varias averías en el vehículo. Una vez finalizada la reparación del automóvil el taller comunicó a su propietario que el vehículo estaba listo y que podía pasar a abonar las facturas y recogerlo.
Con la llamada del taller y el mecánico de vacaciones, el varón aprovechó para arrancar su coche, que estaba aparcado en la puerta de la empresa, y marcharse sin pagar. La acción se produjo después de varios meses de llamadas para que abonase la factura correspondiente.
Tras regresar del descanso estival, el encargado del taller se percató de la falta del turismo y se puso en contacto con su propietario, que le dijo que «se lo había llevado la grúa y que no pensaba pagar ninguna factura hasta tenerlo».
El mecánico contactó con el Ayuntamiento y comprobó que no había sido retirado, por lo que optó por presentar una denuncia. Las autoridades con la información recabada, localizaron al titular del coche como un presunto autor de un delito de estafa.