Detenida por quebrantar la prohibición de entrar en una cadena de supermercados

Detenida por quebrantar la prohibición de entrar en una cadena de supermercados




La Policía Nacional ha detenido en Palencia a una mujer por quebrantar la prohibición de entrar a una cadena de supermercados. Además, en ese mismo momento los agentes le sorprendieron cometiendo un delito de hurto leve.

La misma persona ya fue arrestada al inicio de este mes por cometer presuntamente un robo en una tienda de deportes de la capital palentina. Desde entonces, se le ha identificado en otras ocho ocasiones como presunta responsable de otros ocho pequeños hurtos en Palencia.

Además, en estas mismas fechas la Policía ha procedido a su detención en Valladolid por hechos de similares características.

Por todo ello, el Juzgado de Instrucción nº 5 en Palencia, «en atención a la reiteración de estos pequeños delitos«, ha dispuesto la prohibición de entrada a esta mujer a una cadena de supermercados de ámbito nacional, lo que »limitará su libertad de acción delincuencial« y que, de persistir, podría derivar en un castigo penal mayor, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

La diferencia entre delito leve y otro de mayor gravedad «se determina por el valor de la mercancía sustraída, si excede o no de los 400 euros«, han detallado.

Debido a «alarma» y «preocupación» que despiertan este tipo de acciones en el sector del comercio, la Policía Nacional tiene establecido «un dispositivo específico» para evitar la comisión de hurtos, y en su caso proceder a la «mayor rapidez a su esclarecimiento y recuperación de la mercancía», así como un protocolo de toma de denuncias in situ y citación para Juicio Rápido por Delitos Leves con una importante cadena de supermercados de nivel nacional.

Fuente: www.abc.es