Descuentos exclusivos para mayores de 60 con la Tarjeta Dorada de Renfe: requisitos y cómo solicitarlo
Renfe tiene numersoso planes de fidelización de sus clientes y uno de ellos va dirigido a las personas mayores de 60 años, que gracias a la Tarjeta Dorada disponen de descuentos sólo aplicables a esta condición.
Como explica Renfe en su página web, este documento es una tarjeta nominativa e intransferible que pueden adquirir quienes hayan cumplido esta edad y que da derecho a obtener descuentos en las condiciones establecidas.
Esta tarjeta se puede utilizar en Ave, Ave Internacional, Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional y Cercanías, con importantes descuentos en todas ellas.
-
AVE, AVE Internacional y Larga distancia: 40%
-
Trenes Avant: De lunes a viernes: 25% de descuento / Sábados y domingos: 40% de descuento
-
Media Distancia: 40%
Esta tarjeta de Renfe ha adquirido en los últimos tiempos nuevas funcionalidades online que permite a quienes la tengan gestionarla directamente online.
Por ejemplo, se puede renovar la tarjeta sin necesidad de desplazarse a un punto de venta con el mismo coste: un año seis euros, dos años 12 euros y tres años 15 euros. También se pueden descargar, imprimir o reenviar los passbook o anular la tarjeta dentro de los 15 días siguientes a la renovación, lo que es un trámite que únicamente se puede realizar por internet.
«Puedes pagar la renovación web con tarjeta de crédito o débito y Bizum. Una vez completado el proceso, recibirás la Tarjeta Dorada para su descarga en soporte PDF o en Passbook, así como la confirmación de dicha renovación por email», recalca Renfe.
Además de por internet, también se puede conseguir esta tarjeta en las taquillas de las estaciones y en las agencias de viajes presenciales. En las taquillas la tarjeta puede ser anulada sin gastos durante el mismo día de la compra o renovación de la misma.
Este es uno de los programas de fidelización de Renfe mediante el que las personas mayores pueden beneficiarse de viajar a un precio más económico.