Derbi Sevilla – Betis: Mateu Lahoz le da la razón al Betis: «Martínez Munuera demuestra que lo que él ha visto no es la realidad»

Derbi Sevilla – Betis: Mateu Lahoz le da la razón al Betis: «Martínez Munuera demuestra que lo que él ha visto no es la realidad»




La polémica del derbi va a tener recorrido. El Betis no se queda de brazos cruzados ante lo que entiende que es una injusticia, una acción concreta que le perjudicó claramente en el y que decantó el partido. De momento, el club verdiblanco ha solicitado ya el audio de la sala VOR en ese discutidísimo penalti por presunta mano de Diego Llorente en el derbi.

El árbitro Juan Martínez Munuera consideró que hubo mano del defensa bético tras un cabezazo de Agoumé. Pero Llorente saltó de espaldas y estaba bajando su brazo en el momento del contacto con el balón. La acción no coincide con lo que el colegiado le explicó a los futbolistas del Betis sobre el terreno de juego. Ni siquiera acudió al monitor del VAR.

De eso se quejaba ante los medios el propio Diego Llorente, al que le pueden costar muy caras sus declaraciones contra Martínez Munuera. Tanto es así que el Comité Técnico de Árbitros ya ha cursado la pertinente denuncia y el central madrileño se puede enfrentar a una sanción de varios partidos tras poner en duda la honestidad del colegiado en sus explicaciones.

Pues bien, este lunes, en la resaca del partido, sale a la palestra una voz autorizada del arbitraje español que le da toda la razón al Real Betis. Se trata de Antonio Mateu Lahoz, retirado recientemente y actual comentarista de Movistar. Mateu ha sido rotundo en el programa ‘El Día Después’: «Fijaros en todos los jugadores que aparecen en la jugada. Nadie tiene los brazos pegados. Lo ha dicho el capitán, lo ha dicho Bellerín. Es una mano natural, el reglamento lo dice, lo dictamina. Si el movimiento del brazo y la acción es acorde al movimiento que estás ejecutando no hay infracción. Eso es lo que debería de darse en las clases de los viernes a los árbitros. Hablar infinitamente más de fútbol y ser humildes para que el VAR te pueda ayudar. Juan (Martínez Munuera) está demostrando que lo que él ha visto no es la realidad«, ha sentenciado el exárbitro.

Mateu continúa argumentando que «como dijo Pellegrini, vayamos al VAR, tengamos tiempo y cámaras para volver a ver la jugada. Y a partir de ahí vuelves a decidir, dependiendo de que para ti sea más natural o menos natural la mano, punible o no punible, pero lo que está claro es que Juan no había visto la acción, por cómo se la describe después a los propios interesados, los jugadores del Betis. No hay sinergias entre el VAR y el terreno de juego«.

Fuente: www.abc.es