Del Nido Carrasco vence una nueva junta del Sevilla con menos polémica que las anteriores
La junta general extraordinaria del Sevilla FC celebrada este miércoles ha arrojado distintos momentos marcados por la batalla dialéctica entre padre e hijo que ya vienen siendo costumbre entre el sevillismo, pero lo cierto es que pese a ser anunciada con la novedad volvió a tener el mismo final que las anteirores. Han vuelto a verse las caras Del Nido Benavente, que ha sido quien ha pedido una vez más esta junta, y Del Nido Carrasco en el Hotel Meliá Lebreros y en ella ha vuelto a quedar patente la división que vive buena parte del accionariado, por no hablar de la absoluta ineficacia de la convocatoria de esta nueva asamblea, que ha contado con menos tensión de lo habitual a lo largo de las casi tres horas en las que se ha alargado. De ahí que el presidente del conjunto sevillista, Del Nido Carrasco, quisiera dejar patente su satisfacción en distinto término sobre el resultado de esta nueva junta en la que su padre y máximo accionista del club no ha conseguido votar. No ha concedido declaraciones al final de la misma pero así lo expresó al término de su intervención.
Habiendo quedado constituida la junta, con una baja participación, un 87,22 por ciento del capital social, quien encabeza el consejo de administración, el presidente sevillista, volvió a recordar «por sexta vez» a Del Nido Benavente el pacto que impide ejercer su derecho a voto, invalidando sus acciones, pese a que el máximo accionista había reclamado ese derecho en su primera intervención, en los prolegómenos marcados previos a los siete puntos del día.
Respondió entonces el máximo mandatario de la entidad blanquirroja a cuestiones relativas a la situación deportiva y de gestión, como la captación de patrocinadores como principal sponsor de la camiseta sevillista: «Las empresas serias no quieren patrocinar la camiseta del Sevilla con la situación que hay», manifestaba en su turno de palabra Del Nido Carrasco, que hizo alusión a la continua batalla accionarial como principal razón a la hora de poder tener alguna empresa que patrocine la elástica blanquirroja. «El tema del patrocinador se ha complicado debido a la fractura accionarial y por las malas acciones de 777 Partner. Las grandes empresas no quieren acercarse al club», incidía.
Aquello no impidió que no saliese adelante el primero de los puntos de la junta, el dedicado al cese de varios de los consejeros del consejo de administración, entre los que se encontraba, por exponer, el vicepresidente primero y expresidente José Castro y otros miembros de la directiva, como Carolina Alés o Francisco Guijarro. Respecto a la designación de nuevos miembros del consejo, no había nada que designar al no haber sido cesado nadie anteriormente. También se tumbó, y Del Nido Benavente no tuvo acceso de voto, como en el resto, la propuesta de nombramiento de un nuevo auditor de las cuentas.
Igual de rechazado estuvo el cuarto punto, el del ejercicio de la acción social de la responsabilidad que fue solicitado por Sevillistas Unidos 2020, quedando el quinto también sin objeto, al estar dedicado a la designación del despacho a encomendar la dirección letrada de la sociedad en el procedimiento anteriormente indicado. La delegación de facultades también quedó sin objeto y en el séptimo y último punto de la asamblea, el de los ruegos y preguntas, sí permitió un cruce de declaraciones final que cerró una junta extraordinaria de accionistas que no ha cambiado, como se esperaba, el panorama actual de la entidad sevillista, a pocas semanas para que se celebre la ordinaria.