de Kike García a Eto’o y CR7
En la vida de un jugador siempre hay personas que marcan y que guían el camino profesional desde los inicios. Muchas de esas personas van más allá y acompañan a un deportista también en lo personal. Sobre eso ha hablado el hombre de moda de la selección española sub-21 y del fútbol europeo en general, Samu Omorodion.
Este ‘nueve’, que lleva seis goles en nueve partidos (entre el FC Oporto y España) se ha convertido en la gran sensación de la temporada. Y para llegar hasta esos números al alcance de muy pocos, Omorodion ha destacado a siete hombres claves. Eto’o, Cristiano Ronaldo o Luis de la Fuente son algunos de ellos.
¿Quién es el padre futbolístico del internacional español?
Pues a falta de uno, tiene dos. El primero es Kike García, delantero del Alavés. En palabras del propio Samu: «Me escribe mucho, me pregunta cómo estoy y siempre intenta ayudarme». El segundo nombre propio es otro ‘García’. Luis García Plaza, quien dirigió a Omorodion en el Alavés es otra de esas personas que desde su andadura en el fútbol no le han dejado solo.
Sus ídolos
¿Cómo empezó en todo esto del fútbol? Como la gran mayoría de jugadores, gracias a ídolos. También, por si un no fuese suficiente, el delantero internacional destaca a dos hombres. El primero, Eto’o, del que sobran las palabras. Y el segundo, Cristiano Ronaldo. En el portugués ve «esfuerzo y superación». De él dice que «para ser mejor ha trabajado como el que más» y que se siente «muy identificado».
Los de La Roja y La Rojita
Hace unos días, el propio Samu reconoció a TVE que no le preocupaba dar el salto a la selección absoluta, y que llegaría cuando tendría que llegar. Precisamente, parte de esa confianza se la ha dado su actual míster, Santi Denia. Del seleccionador de la sub-21, ha incidido en que «cuando no me iban tan bien las cosas», él «me daba esa confianza».
Para Luis de la Fuente tiene unas palabras de felicitación. Considera que «gestiona muy bien el grupo» y por ello se alegra de «todo lo que está consiguiendo», aparte de que espera que le siga yendo igual de bien ahora y en lo que esté por llegar.
En el Oporto
Su último gran descubrimiento se encuentra en el país vecino, Portugal. Vítor Bruno es actualmente su entrenador en el Oporto y no duda cuando dice que es «un jefe». De él «me gusta muhco su carácter y como lleva el equipo». Termina confirmando que está muy contento con su situación actual.