de cuestionado por Xavi a intratable con Flick

de cuestionado por Xavi a intratable con Flick







Robert Lewandowski sigue cantando ‘Forever Young‘ en cada partido. 10 goles en 9 jornadas de liga confirman el gran estado del delantero, renovado y reconocido de nuevo con la llegada de Hansi Flick. No se veía algo así del polaco en el FC Barcelona desde su primera temporada, donde acabó pichichi, antes de volver a ser cuestionado por su edad y su rendimiento en una temporada en blanco para el club azulgrana.

Los 35 años de ‘Lewy’ parecían pesar en ese último año de Xavi al mando del Barça. Se vio al delantero, incluso, tener que bajar a posiciones de pivote para poder entrar en contacto con el balón, lejos del área donde se ha declarado letal y sin ser capaz de iniciar jugadas desde el centro del campo. Lewandowski no era Lewandowski. Terminó la temporada con 19 goles en liga, cuestionado y con cierto sector azulgrana pidiendo un relevo joven y de primer nivel para el delantero, ya en el ocaso de su carrera. Se equivocaron. El delantero ya afirmó que no se movería del club azulgrana, anunciando que aún le quedaba mucho por darle al Barça.

Lewandowski no se ve fuera del Barça la temporada que viene

Un nuevo amanecer goleador para Lewandowski

Una carambola del destino colocó a Flick en el banquillo azulgrana. La llegada del técnico alemán auguraba un soplo de aire fresco, con la inclusión de jugadores de la Masía para apostar por el talento ‘de casa’ en una plantilla con potencial. Para el delantero fue una llave para abrir de nuevo las porterías. Un ‘déjà vu’ de sus mejores años. Parte de la maquinaria de aquel Bayern del ‘sextete’ quería un último baile, con Lewandowski con referencia máxima en ataque.

Al polaco también le han ayudado la redención de un Raphinha que ya se echó al Barça a la espalda en la eliminatoria de Champions ante el PSG, en lo que fue un ‘teaser’ del fútbol que iba a desplegar esta temporada, y la explosividad y desparpajo del ‘niño maravilla’ del Barça, Lamine Yamal.

Los números de este Lewandowski, de momento, van parejos a los de su primera temporada como azulgrana, donde anotó 9 goles en 9 jornadas. El polaco terminó siendo pichichi con 23 tantos en 34 partidos, tras un bajón notable por el Mundial de Qatar. Este año ya lleva 10, una cifra que no se alcanzaba en las primeras 9 jornadas desde Messi, en 2017 (11 goles), y Cristiano Ronaldo, en 2014 (16 goles).

¿Dónde está el techo de Lewandowski? ¿Hasta cuando le durará la racha goleadora? Son preguntas que obtendrán su respuesta a final de temporada. De momento, el polaco responde con números, goles y asistencias (2). Flick le permite seguir bajando a posiciones de centrocampista para iniciar jugadas, pero sin olvidar su función principal: rematar y marcar. El delantero sale a un gol cada 74 minutos y 4 remates por partido.

Fuente: www.rtve.es