David Mora, el campeón de MMA que debuta en la liga de boxeo sin guantes de Conor McGregor
Los deportes de combate están de moda en nuestro país. Y en este contexto de crecimiento constante, la superestrella irlandesa de las artes marciales mixtas (MMA), Conor McGregor, quien adquirió recientemente acciones de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), ha desembarcado en España. Concretamente lo harán este sábado, 12 de octubre, en Marbella, con un evento repleto de caras conocidas españolas del mundo de las MMA. Uno de ellos es el madrileño David Mora, actual campeón del peso ligero de AFL, quien debutará en boxeo sin guantes.
Pero ¿qué le lleva a un campeón de una de las grandes ligas nacionales de MMA a hacer la transición a una disciplina de golpeo a puño limpio? «Esta disciplina está en pleno auge, quería probarme en una modalidad que creo que tiene mucho futuro», señala en conversación con ABC el peleador residen en Alcalá de Henares. La cosa, sin duda, cambia. «Lo más complicado que te encuentras en el boxeo sin guantes es la explosividad y la puntería, tienes que estar muy fino», cuenta Mora, que se enfrenta a Fran Suárez en BKFC-67, un evento que tendrá lugar en el Marbella Arena.
«Creo que va a ser un combate bastante complicado, va a haber algunos cortes seguro. Va a haber mucho choque y la piel abre fácil sin acolchado», reconoce el madrileño, que llega con un récord de 10 victorias y 5 derrotas en su carrera profesional dentro de las artes marciales mixtas. Algunos aficionados, le decimos, se preguntan si ese traslado a la liga de Conor McGregor es definitivo, o solo una manera de mantenerse activo. «Iré viendo sobre la marcha si hacer una carrera en Bare Knuckle, es un debut que no tiene por qué quedarse solo ahí. Igualmente me viene muy bien para estar activo mientras no tenga peleas en MMA», apunta Mora.
La realidad es que el madrileño cuenta con un estilo de combate muy vistoso, basado en un golpeo de alto volumen, buscando siempre la finalización. La UFC podría estar a menos combates de lo que podríamos pensar. De ahí la sorpresa de verle debutar en Bare Knuckle. «Quiero seguir enfocado en artes marciales mixtas, seguir sumando victorias antes de llegar a las cartulinas. Antes o después llegará una gran liga», asume.