cuántos son y dónde los tiene
Si hay un tatuaje en el rostro que es reconocible a nivel mundial ese es el de Mike Tyson. El exboxeador y figura mediática tiene en esa marca una de sus más famosas características, aunque no es la única tinta que adorna su cuerpo.
Este sábado, el excampeón del mundo vuelve a subirse al ring para medirse a Jake Paul, rapero, youtuber y ahora proyecto de boxeador que tiene la isadía de medirse a ‘Iron Mike’.
Es uno de los eventos del año, un combate que ha centrado gran atención mediática y que servirá para ver si, a sus 58 años, Tyson sigue siendo el animal que era en sus mejores tiempos.
Pero, retomemos su estética. ¿Alguna vez te has preguntado cuántos tatuajes tiene el boxeador en su cuerpo? Lo cierto es que, contando con el singular de su rostro, tampoco son tantos si lo comparamos con algunos futbolistas.
Los tatuajes de Tyson
El tatuaje más icónico de Mike Tyson es el diseño tribal en el lado izquierdo de su rostro. Este tatuaje, realizado en 2003, es una obra de inspiración maorí que representa fuerza y espíritu guerrero. Originalmente, Tyson pensaba en tatuarse corazones en la cara, pero su tatuador le sugirió el diseño tribal, que finalmente aceptó. Desde entonces, este tatuaje se ha vuelto uno de sus rasgos más distintivos y simboliza el poder y el carácter indomable que siempre ha mostrado en su carrera.
Mao Zedong
Tyson también tiene un tatuaje en el brazo derecho con el rostro de Mao Zedong, el líder de la República Popular China. Este tatuaje refleja su fascinación por las figuras históricas y de poder, ya que Tyson siempre ha sido un ávido lector de temas históricos y filosóficos. Para él, Mao representa una figura de liderazgo y autoridad.
El Che Guevara
Otro de los tatuajes prominentes de Tyson es el retrato de Ernesto ‘Che’ Guevara en su abdomen. Este tatuaje simboliza la admiración de Tyson por el espíritu revolucionario y desafiante del Che. Para Tyson, Guevara es una figura inspiradora, con la que se siente identificado por su valentía y su lucha por sus ideales.
Su exesposa, Monica Turner
Tyson también tiene un tatuaje dedicado a su exesposa Monica Turner en el antebrazo izquierdo. Este tatuaje es un recordatorio de una etapa significativa en su vida personal, aunque tras su separación, en 2002, el tatuaje ha adquirido un tono más nostálgico.
Un dragón en el antebrazo
Tyson luce un tatuaje de dragón en su antebrazo derecho. El dragón simboliza protección, fuerza y suerte, aspectos que Tyson ha buscado en su vida personal y profesional.
En su hombro izquierdo luce un tatuaje del legendario tenista estadounidense Arthur Ashe, quien logró tres títulos de Grand Slam en los 60 y 70 y fue todo un símbolo contra el racismo. ‘Days of Grace’ (Días de Gracia), puede leerse junto a la cara del deportista inmortalizado en la piel de Tyson.
Que se sepa, el último tatuaje visible que ha lucido Tyson es la cara de su hija, Milan, nacida y 2008 y cuya cara lleva su padre junto al corazón.