Córdoba vibra con la selección española en la ‘fan zone’ de las Tendillas: momentos históricos para recordar
La selección española de fútbol ha conquistado muchos territorios… Y Córdoba no ha sido una excepción. La ciudad vibra desde la mañana de este lunes con la Roja; en concreto con la ‘fan zone’ montada hasta mañana por la Federación y el Ayuntamiento en Las Tendillas. Es el calentamiento para el choque España-Serbia que tendrá lugar en la noche del martes en El Arcángel.
En esta pequeña ciudad del balompié efímera, hay juegos futbolísticos de habilidad para los niños, un pequeño campo de juego, una zona de vídeojuegos… Y la joya de la corona. O las joyas, sería más correcto escribir. Existe la oportunidaad de sacarse una foto con las tres Eurocopas, el Mundial y la Liga de las Naciones, que posee España.
A eso de las doce, ya hay cola para sacarse una instantánea histórica. De hacerse la foto para el recuerdo, sale Ramón, un joven que está estudiando en Alicante y que ha vuelto a su ciudad, porque «me hace ilusión ver a la selección aquí, en El Arcángel». «Soy de Córdoba y cordobesista», confiesa. Y le debe hacer mucha ilusión, porque, recuerda, a él le hubiera sido más sencillo ver jugar a los de Luis de la Fuente en Murcia ante Dinamarca este sábado.
Le dejan el turno a Rafael y Ana Vanesa, un joven matrimonio, que, confiesa, que confiesa que les hace «ilusión» inmortalizarse junto a esos cinco trofeos que evidencian la leyenda que ya es España en el fútbol mundial. Ven la ‘fan zone’ «muy bien» montada. Eso sí, muy a su pesar, será lo más cerca que podrán estar de la selección.
«Las entradas volaron»
Porque, explican, «no hemos podido comprar entrada» para el partido ante Serbia. «Cuando las sacaron a la venta, volaron. Estaban muy cotizadas», lamentan. Sí estará en El Arcángel Pedro, un alumno del colegio Alauda, que, con su camiseta de la selección, está disfrutando de los juegos de habilidad de fútbol montados en las Tendillas.
Ha pasado también por el pequeño campo de fútbol en el que su equipo ha ganado «1-0». Asegura que se lo está pasando «superbién» en la fan zone. Y, de cara al partido del martes, asegura estar «muy ilusionado» con poder ver a los de De la Fuente.
La mañana avanza. El goteo de personas que se quieren sacar una foto con los cinco grandes trofeos continúa. «Me hacía ilusión tener esa imagen», admite Domingo. Venía a cosa hecha a la fan zone, porque había visto que se celebra en Las Tendillas. Se declara «futbolero». «Es que tengo un hijo árbitro», continúa.
El montaje realizado por la Federación le parece que está «bastante bien». «Nos hacía falta en Córdoba que se hiciera algo que merezca la pena», finaliza. Lo dicho, la selección conquista a la capital… Y, visto lo visto, es por goleada.