Copenhague: Pellegrini: «El Copenhague es un equipo grande, no podemos repetir la actitud de Polonia»

Copenhague: Pellegrini: «El Copenhague es un equipo grande, no podemos repetir la actitud de Polonia»




El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, ha destacado la importancia del choque de este jueves ante el Copenhague en la Conference en el que los verdiblancos necesitan sumar de tres después del tropiezo de la primera jornada en Varsovia. «Es muy importante clasificarnos, y si es entre los ocho primeros mejor. Para eso hay seis partidos y hay que sumar la mayor cantidad posible de puntos. Tras caer en el primer duelo, es obligatorio ganar ahora, pero no será un partido fácil», anticipó el chileno.

«Hay que mantener la regularidad. A mí no me gustó el duelo de Polonia, lo del derbi es más discutible. Quizás tuvimos un exceso de confianza en Varsovia, siempre es complicado ganar. Debemos dar un punto más de mejoría y acercarnos al objetivo de clasificarnos», añadió el entrenador, recordando que la primera derrota con el Legia obliga a no fallar este jueves en el Villamarín.

Sobre su sistema de juego y los puntas, Pellegrini detalla que «Bakambu se asocia mucho hacia atrás, tiene otras características a Chimy o Vitor Roque. Nos estaba faltando gol, no teníamos jugadores creativos en ese momento… Son variantes, pero la clave es el rendimiento del jugador. Los partidos de los jueves siempre van hilados al domingo, que es la Liga».

Un Pellegrini que, por enésima vez y ante las críticas sobre el proyecto, ha vuelto a levantar al Betis: «En todos los momentos, tanto buenos como malos, yo soy lo menos importante. Todo depende del rendimiento de los jugadores. Yo siempre creo en la idea porque no es un problema de convencimiento. Uno sabe cuando está un equipo en mal momento o atraviesa un peor momento. Pero perdimos 1-0 con un córner (Varsovia) y luego 1-0 con un penalti (en el derbi). Son distintas formas de perder, pero siempre vi al equipo entero. El funcionamiento está, si Vitor Roque marca en el derbi cambiaría el partido quizás. Pero la crítica siempre es bienvenida».

Y lo que no quiere ver ni de lejos es cualquier tipo de exceso de confianza con el rival: «Cuesta mucho encontrar explicaciones en el fútbol. Como ayer en el partido de Champions en el que va 0-2 y de pronto el otro equipo le hace cinco goles (el Real Madrid sobre el Borussia Dortmund). Quizás ese mismo exceso de confianza nos hizo pensar que con menos esfuerzo podíamos ganar los partidos. En ese partido de Polonia ni llegamos, nos debe servir de experiencia eso. Hay que mostrar sobre el campo. El Copenhague es un equipo grande, no podemos repetir esa actitud, fue criticable y se lo dije a los jugadores. Si se repite no nos clasificamos».

En cuanto a la baja de Lo Celso, dijo que «es una lesión muscular y se verá la progresión. Hay varios partidos y un parón, quizás tras ese parón pueda estar casi listo. Marc Roca arrastra un esguince de tobillo, espero que se recupere de ello antes de Lo Celso».

También tuvo palabras el técnico para Pablo Fornals: «El rendimiento marca la diferencia en cada jugador. Él tiene la experiencia, no creo que influya si juega a la derecha o a la izquierda. Recuperó precisión en los pases, es capaz de rendir, nos dio un salto de calidad en un sector en el que teníamos necesidad».

Finalmente, se refirió a la citación de los canteranos Mateo Flores y Jesús Rodríguez: «Estarán en la lista de convocados del partido. Veremos si juegan o no. Ellos dos ya están integrados con nosotros desde pretemporada. Luego depende de sus rendimientos, pero estarán con nosotros estos días», concluyó.

Fuente: www.abc.es