Continúa el afán de crear confusión y cortinas de humo
La mujer que trabajó como becaria en el musical Malinche de Nacho Cano y denunció al productor musical por un presunto delito contra los trabajadores ha negado que amenazara al equipo que la contrató, y ha explicado que solo negoció un despido improcedente debido a que la querían echar porque sufre una minusvalía en una mano, que ha mostrado.
Por su parte, los letrados de Nacho Cano han negado que hubiera un despido y mucho menos improcedente ni relacionado con esa minusvalía, que era conocida por el equipo y a pesar de la cual fue seleccionada en México para venir a Madrid. Han explicado que han aportado unas grabaciones que así lo demuestran.
Fuentes de la defensa de Cano han asegurao que «la vista de hoy no fue sobre ningún despido de Lesly, fue sobre un intento de extorsión» y que está «no ha sido capaz de rebatirlo».
«Lesly fue seleccionada con una minusvalía física visible. Nadie la echó, por tanto, por ella. Y no puede haber despido, por mucho que insista ahora, porque la inspección de trabajo ya ha aclarado que los chicos eran becarios, no trabajadores. Continúa el afán crear confusión y cortinas de humo», ha afirmado la defensa.
.Esta causa es diferente a la que se sigue desde el pasado mes de julio en el Juzgado de Instrucción número 19 contra Nacho Cano y a tres directivos del citado musical por presuntos delitos contra los trabajadores y los ciudadanos extranjeros, y que se abrió por una denuncia de Lesly.
La denunciada ha explicado a la jueza que la investiga por amenazas que «no ha habido ningún tipo de hecho delictivo» por su parte, «sino todo lo contrario», ya que en las conversaciones que se investigan ella solo negociaba un despido improcedente por parte del equipo de Malinche, según ha explicado su letrado, Alfredo Arrién.
El motivo es que la joven sufre una discapacidad en la mano izquierda, visible, y por la que fue cesada «porque no reunía unos cambios estéticos necesarios para el musical», ha añadido.