Con la moral alta, el Córdoba CF quiere tumbar al líder de Segunda
Sin presión, el Córdoba visita el campo del líder. En este caso, el feudo del Racing de Santander que marca el ritmo de la Segunda División con una imagen sólida ya sea como local o visitante. El conjunto blanquiverde visita El Sardinero hoy a partir de las 21.00 horas con la moral alta tras ganar en casa la semana pasada y sin miedo para poder rascar puntos ante un líder. Un partido, a priori complicado, pero en el que el Córdoba puede redimirse tras un mal arranque a domicilio esta temporada. Un partido especial por distintas aristas, en especial para Iván Ania.
El equipo llega con la moral alta tras ganar ante el Cartagena en casa. Una victoria sólida ante un rival directo por la permanencia. La tercera victoria consecutiva en casa, que ratifica la irregularidad del Córdoba cuando juega en El Arcángel y cuando lo hace fuera. En casa, se mantiene invicto. Fuera de ella, tan solo ha conseguido un punto, que llegó ante el Albacete hace varias semanas. Por tanto, a pesar de la dificultad, el duelo ante el Racing de Santander es una oportunidad de oro para batir al líder y demostrar la capacidad de competir de los blanquiverdes.
Dos rivales que pelearán por distintos objetivos a final de temporada. El Racing de Santander atesora 23 puntos tras las diez primeras jornadas. Lidera en solitario la tabla, seguido a cinco puntos por el Mirandés con 18. Es de los equipos más goleadores de la categoría y se ha llevado los tres puntos en siete encuentros. Solo ha perdido uno, y fue en su casa ante el Cartagena sorprendentemente. Por su parte, el Córdoba pelea por la permanencia y se coloca en la decimoquinta posición con 12 puntos en su casillero y un déficit de puntos a domicilio pues lleva 1 punto de 15.
Iván Ania no ha querido esclarecer cuál es el parte de bajas real del cuadro blanquiverde aunque confirmó que todos viajarán y han entrenado con el grupo. Sin embargo, todavía hay futbolistas entre algodones y con dudas pues son muchos partidos en pocos días. El próximo sábado, el Córdoba recibirá al Eldense en liga y el siguiente miércoles jugará la Copa del Rey ante el Olot. Un esfuerzo físico para muchos jugadores que llegan entre algodones como Carracedo, Adilson o Calderón. Sin embargo, Ania quiere mostrar «el mejor once para ganar en Santander».
Encuentro especial
Será un partido especial al regresar a un escenario que no pisa desde hace muchos años. Se reencontrará con el exblanquiverde Andrés Martín, que tuvo una gran temporada en la 2018-2019 con siete goles con tan solo 19 años. Además, será especial también para Iván Ania pues se cruzará por primera vez con su antiguo equipo, del que guarda un gran recuerdo pues fue su primera oportunidad en el fútbol profesional. Ahora, su carrera le está regalando una segunda ocasión de consolidarse en la categoría de la mano del Córdoba. Un encuentro al que se desplazarán pocos cordobesistas dada la fecha y los muchos kilómetros.
El técnico asturiano asegura que no hará rotaciones en el once. Sacará a lo mejor que tenga en la plantilla. Con esa premisa, la portería está asegurada con Carlos Marín. En el eje de la zaga, Lapeña y Marvel parten como favoritos dado el rendimiento que han demostrado. En el lateral izquierdo, Calderón será previsiblemente el titular aunque viajará a Santander también el canterano Álex López. En el lateral derecho, Albarrán le ganará la partida a un Carlos Isaac que todavía arrastra las lesiones que le han apartado del terreno de juego.
En el centro del campo, el doble pivote formado por Álex Sala e Isma Ruiz, que se han consolidado en la medular blanquiverde. El centrocampista catalán está apercibido de sanción con cuatro amarillas, tras ser amonestado ante el Cartagena la semana pasada. Por delante, Théo Zidane podría volver al once en la mediapunta tras su ausencia por sanción. Eso dejaría a Jacobo por la banda izquierda hasta que Adilson se recupere y Carracedo por la derecha. La sorpresa podría ser la vuelta de Kuki Zalazar a la titularidad en lugar de Zidane, pero puede no arriesgar Iván Ania. No hay dudas en la delantera, con Antonio Casas al frente.