Collboni subraya que las administraciones deben generar «confianza» a la economía
Destaca las inversiones del CZFB, el Puerto de Barcelona y Fira de Barcelona
BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) –
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha subrayado que las administraciones deben generar «confianza» a los diferentes sectores de la economía, tanto para ser considerados interlocutores válidos, como para hacer posible la colaboración público-privada.
Lo ha dicho este lunes durante la entrega de los Premis Foment del Treball, en un acto en el que han participado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el presidente del Parlament, Josep Rull; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
También han estado presentes los consellers Alícia Romero y Miquel Sàmper, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, entre otros.
«La confianza es aquello que las administraciones debemos generar en el funcionamiento normal de una sociedad, de un estado, de una ciudad, de un país o de un sistema económico», ha añadido.
ANDIC
Collboni ha iniciado su discurso mostrando sus condolencias por la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, fallecido en un accidente de montaña el pasado sábado: «Una persona que es uno de los grandes, no porque estuviera al frente de una gran empresa, sino por los valores que representaba».
Ha subrayado el compromiso de Andic con su empresa y su proyecto, así como «con Catalunya y con Barcelona», y que extendió a temas como el medio ambiente, el avance de la sociedad o la cultura.
El alcalde ha señalado que este compromiso con la cultura también la tienen el presidente de Grupo Planeta, José Creuheras, y el presidente de Derby Hotels, Jordi Clos, que han recibido las Medallas de Honor de Foment del Treball de este año.
INVERSIONES
Collboni ha destacado las inversiones que están realizando los «cuatro grandes motores de Barcelona»: el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), el Puerto de Barcelona y Fira de Barcelona, así como el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ha asegurado que existe el compromiso para ampliarlo.
«Estas inversiones han de contribuir a generar esta confianza que debe permitir tener prosperidad compartida», ha añadido el alcalde.