Cinco casas rurales para desconectar en el puente de noviembre sin salir de Madrid
El puente de Todos los Santos es el momento ideal para escapar de la ciudad antes de la fiebre de compras que precede a la Navidad. Con la reciente bajada de las temperaturas lo que más apetece es optar por una casa rural en la que no falte chimenea y unas buenas vistas por la ventana y si puede ser que no esté muy lejos mejor. Pues bien, en pueblos madrileños como Santa María de la Alameda, Zarzalejo o Gargantilla del Lozoya existen diferentes alojamientos como estos cinco que cumplen con estos requisitos y que ofrecen, además, entornos idílicos en los que realizar diferentes actividades.
1
Hospedería del Valle
Ubicada en Gargantilla del Lozoya, la Hospedería del Valle, que forma parte del grupo Rusticae, se ha convertido en un lugar de referencia en el Valle del Lozoya. Totalmente reformado, este complejo cuenta con hasta seis apartamentos de diferentes tamaños.
La opción suite que, desde 115 euros la noche para dos personas, dispone de 70 metros cuadrados, chimenea, balcones con vistas al Valle del Lozoya, una cama ‘king size’ y un baño; un apartamento con dosel que, diseñado con un elegante estilo provenzal con tejidos cálidos y tradicionales, ofrece desde 100 euros la noche 60 metros cuadrados con amplios miradores al embalse de Riosequillo, salón con chimenea y sofá cama y una habitación independiente con cama de matrimonio (puede acoger hasta cuatro personas); tres apartamentos estándar con salón, habitación independiente con dos camas y amplias ventanas con vistas al jardín de la entrada y un baño –cuyos precios parten en 97 euros la noche-; y un último apartamento de 80 metros cuadrados con dos habitaciones con dos camas cada una, cocina y cuarto de baño, una opción perfecta para grupos que va desde los 145 euros por noche.
Para completar la escapada se puede optar por diferentes actividades en el entorno como rutas a caballo desde 50 euros extra por persona, pesca, rutas en bicicleta, senderismo o avistamiento de aves.
2
Casa rural La Ínsula
Situada en el pueblo de Santa María de la Alameda se encuentra La Ínsula, una casa rural de ensueño rodeada de naturaleza en la que practicar todo tipo de actividades al aire libre. El alojamiento, con 320 metros cuadrados, cuenta con dos plantas en las que se distribuyen seis dormitorios con seis cuartos de baño, un gran salón con chimenea, comedor independiente, sala de estar y una cocina totalmente equipada. En total puede acomodar a doce huéspedes. Se trata de una casa rural de alquiler íntegro perfecta para grupos o familias.
La zona exterior ofrece un amplio jardín equipado con muebles y barbacoa y un patio interior que es uno de los puntos más atractivos de la casa. Para aquellos que busquen actividades pueden optar por descargar la app de la casa. Los precios deben consultarse directamente en la casa.
3
La casa del molino
En el corazón del pueblo de Titulcia, en la Comarca de Las Vegas y a apenas 40 minutos del centro de la capital, se encuentra La casa del molino, un edificio cuidadosamente restaurado y renovado que se compone de 17 apartamentos independientes con entrada propia privada que da directamente a la calle. Con vistas al río Tajuña, estas casas rurales aúnan historia y modernidad y ofrecen un dormitorio principal con cama doble, baño, cocina americana totalmente equipada y salón-comedor. Hay apartamentos de una habitación que pueden acomodar hasta tres adultos o dos adultos y dos niños y de dos habitaciones con capacidad para hasta cinco personas.
A tan solo unos metros de este alojamiento hay una amplia variedad de bares y restaurantes para degustar platos regionales. Además, está cerca de pintorescos pueblos como Chinchón o Aranjuez y del parque Warner. La estancia mínima es de dos noches y los precios van desde 154 euros las dos noches para dos personas.
4
Palacito de la Rubia
Ubicada a escasos cinco minutos de la famosa y bella plaza Mayor de Chinchón y a 200 metros de la iglesia de la Asunción está el Palacito de la Rubia, una casa rural con encanto con 360 metros cuadrados y capacidad para acoger hasta 16 personas. En total, dispone de ocho habitaciones, cuatro de matrimonio y cuatro con dos camas, todas ellas con baño, un salón comedor compartido con dos sofás, mesa para cuatro comensales y televisión de 55 pulgadas, una cocina totalmente amueblada, una zona con sofás y televisión, una sala de estar con máquina de bebidas calientes y máquina de refrescos y snacks y una piscina que abre solo en verano.
Aquellos que lo deseen pueden alquilar bicicletas para recorrer el pueblo y los alrededores. La casa se puede alquilar de forma íntegra por 560 euros el día de lunes a jueves y 640 euros fines de semana y festivos o alquilar habitaciones con un precio de 70 euros la noche de lunes a jueves y de 75 euros fines de semana y festivos.
5
Casa rural Sierra Oeste
A 8 kilómetros de El Escorial, entre la Sierra de Guadarrama y la zona oriental de la Sierra de Gredos, está Zarzalejo, un pueblo perfecto para aquellos que buscan tranquilidad sin salir de Madrid. Para alojarse en este destino está la Casa Rural Sierra Oeste de Madrid, una bonita y cómoda vivienda que forma parte del club Rusticae. La casa, recientemente renovada, dispone de tres pisos: la planta baja, que ofrece un salón-comedor de 50 metros cuadrados con chimenea francesa, cocina completamente equipada, dos dormitorios dobles y un baño adaptado para personas con movilidad reducida, la primera planta, que dispone de cinco habitaciones dobles y tres baños completos -uno de ellos con jacuzzi- y, por último, el sótano que está destinado a la total relajación con una piscina climatizada, jacuzzi, sauna finlandesa y aseo. En total puede acoger hasta 14 personas y es de alquiler íntegro.
Como extra, la propiedad tiene un jardín de 300 metros cuadrados con cenador, barbacoa y casa de juegos para niños. El precio del alquiler completo va desde 800 euros por día.