Cinco atractivos planes para disfrutar en hoteles de lujo sin estar alojado
Con la llegada del frío y la lluvia los planes al aire libre se reducen, pero que no haga buen tiempo no significa que no se pueda seguir organizando divertidas veladas con amigos y familia. La capital cuenta con una larga lista de opciones para aprovechar los días libres y fines de semana entre las que se incluyen aquellas que ofertan algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad, complejos que son mucho más que un alojamiento y que disponen de numerosas actividades abiertas a todo el público, es decir, que no hace falta estar alojado en ellos para descubrir sus mejores secretos.
1
Cócteles de edición limitada y una celebración muy especial en BLESS Hotel Madrid
Situado en el barrio de Salamanca, en la ‘milla de oro’ madrileña, está el BLESS Hotel Madrid, un alojamiento de lujo que se levanta en un edificio histórico y que dispone de 111 habitaciones con grandes ventanales y ese estilo aristocrático que caracteriza a este barrio y muchas de ellas con terrazas a la calle Velázquez. En su espacio gastronómico destacan el restaurante Salvaje y la terraza Picos Pardos, un lugar de estilo amazónico y toque asiático desde el que disfrutar de las mejores vistas de Madrid, de su piscina y de los mejores cócteles. Su spa es el lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y en el que darse un capricho con los más exclusivos tratamientos de la mano de Beldon Beauty.
Durante todo el mes de octubre este hotel se sumergirá en las tradiciones mexicanas para celebrar el Día de Muertos en su renovado espacio gastronómico Pinzelada. Así, hasta el 3 de noviembre contará con una amplia programación que destacará la cultura y gastronomía mexicana en colaboración con Tequila 1800 y Arca Tulum del chef José Luis Hinostroza. Además, BLESS My Mex contará con cócteles de edición limitada creados para la ocasión.
2
Concurso de fotografía en Eurostars Madrid Tower 5*
Ubicado en el Paseo de la Castellana, en las primeras 30 plantas de la Torre SyV –edificio que se eleva sobre el cielo de la capital hasta los 236 metros–, se encuentra el Eurostars Madrid Tower, un hotel cinco estrellas con un diseño contemporáneo, vistas 360 grados, un total de 474 habitaciones de diferentes categorías y unas completas instalaciones, entre las que destaca el conocido Volvoreta, un restaurante panorámico en el que degustar la mejor gastronomía mediterránea con un toque de autor.
Este complejo de lujo realiza cada año un concurso de fotografía en el que tanto locales como turistas, huéspedes o no pueden participar. Este año en su XI edición la temática es ‘Plazas de Madrid’, consideradas como los lugares más auténticos de la ciudad y el mejor lugar para tomarles el pulso. Para participar solo hay que meterse en la web del hotel rellenar el formulario y subir un máximo de tres fotografías por persona. El primer premio recibirá 2.500 euros y un trofeo, el segundo el Premio Grupo Hotusa valorado en 1.000 euros y habrá varios accésits con trofeos y ocho estancias gratuitas en un hotel a elegir de la cadena Eurostars.
3
Clases de guitarra en Hard Rock Hotel Madrid
El Hard Rock Hotel Madrid, complejo de una de las cadenas más icónicas del mundo, ofrece a lo largo del año una gran agenda de actividades y eventos abiertas al público en general. Situado en el número 17 de Ronda de Atocha, frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el alojamiento dispone de un total de 161 habitaciones con la música como hilo conductor, tanto es así que ofrecen el programa musical ‘The Sound of Your Stay’ con alquiler de guitarras Fender y playlists personalizadas. Sus instalaciones incluyen el Roxy Garden, un jardín de 1.100 metros cuadrados ubicado junto a la piscina, la cual abre la temporada de verano de 11 a 19 horas, el Sessions Restaurant, con comida sureña, carnes y las mejores especialidades internacionales al estilo americano y el rooftop RT60, un maravilloso espacio con vistas 360 grados a los tejados de Madrid en el que disfrutar de cócteles de autor y una oferta gastronómica de primera.
Los amantes de la música que quieran aprender a tocar la guitarra pueden optar por preparar un plan con amigos para disfrutar de las clases que aquí se imparten. El precio es de 40 euros por persona. Tiene que haber un un mínimo de 3 personas y máximo de 5 para que sean lo más personalizadas posible.
4
Un ritual de serenidad o un ViP Wellness Day en el VP Plaza España Design
En plena plaza de España, se encuentra el VP Plaza España Design, un hotel cinco estrellas que dispone de 214 habitaciones de lujo, el restaurante Botania, el Ginkgo Restaurante & Sky Bar que, situado en la planta 12, dispone de una espectacular terraza con acceso directo desde la calle y vistas hacia la plaza, el Palacio Real y el Madrid de los Austrias en la que cuentan con una propuesta gastronómica asiática, española y con toques internacionales, así como cócteles de autor, piscina con fondo transparente que deja ver la famosa escultura de 25 metros de altura ‘The Waterfall’ y el Biloba Spa.
Este alojamiento ofrece a lo largo del año diferentes opciones para que locales o turistas que no se alojen aquí puedan conocer sus instalaciones, así como su exquisita propuesta gastronómica, su reputado spa o su piscina con vistas. Ahora que llega el frío y ya no se puede disfrutar de la piscina y su pase de día es momento de optar por el ViP Wellness Day que ofrece por 195 euros para dos personas: un desayuno, masaje a dúo o tratamiento facial en VP Biloba Spa y acceso a la zona de aguas y por 100 euros más se incluye también la comida en el Ginkgo Restaurante & Sky Bar. Por otro lado, la propuesta otoñal de este spa presenta el Ritual de Serenidad indicado para quienes buscan recargar energías antes del invierno. Esta opción, que presenta un enfoque holístico, incluye una envoltura corporal regeneradora y un masaje relajante. Para el máximo cuidado de la piel utilizan siempre la marca Natura Bissé. Esto se puede completar con la entrada a zona de aguas.
5
Degustar un cocido vegano con amigos en Barceló Imagine
A 3 minutos andando de Plaza Castilla y las Torres Kio espera el Barceló Imagine, un hotel cinco estrellas con una propuesta ecléctica única en la capital que gira en torno a la música acogiendo todo tipo de géneros musicales que van desde el rock, pasando por la electrónica, hasta el jazz. Dispone de 156 habitaciones, la Terraza Food Truck, una terraza exterior situada en la planta baja junto a la piscina, gimnasio, sauna, un magnífico sky lounge en la azotea y el bar Studio 32.
Perfecto para entrar en calor es uno de los platos típicos de Madrid, el cocido. En este hotel le dan una vuelta de tuerca a este clásico ofreciendo una opción más saludable perfectas para adeptos a la gastronomía veggie y a curiosos, un cocido vegano. El menú consta de las clásicas croquetas de cocido vegano y una selección de encurtidos, sigue con los vuelcos de este plato castizo con sopamen vegano con fideos de trigo sarraceno y verduras rehogadas en aceite de ajo y pimentón servidas con garbanzos lechosos, morcilla de calabaza, chorizo vegetal y buñuelos de la abuela. Y de postre, nada mejor que una tarta de chocolate –también vegana– y helado de vainilla.