Champions League | El Barcelona recibe al Brest fracés sin Lamine
Alineaciones probables:
FC Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Fort o Gerard Martín; Casadó, Pedri, Fermín; Olmo, Lewandowski y Raphinha.
Stade Brestois: Bizot; Lala, Chardonnet o Coulibaly, Le Cardinal, Haïdara; Camara, Fernandes o Jonas Martin, Magnetti; Doumbia, Ajorque, Baldé o Sima
Árbitro: Irfan Peljto (BIH)
Hora: 21:00. Estadi Olímpic Lluís Companys.
El FC Barcelona tiene este martes un nuevo examen sin Lamine Yamal, esta vez en la Champions League ante el sorprendente Brest, tras no conseguir ganar un partido sin su joven estrella en el equipo, ya sea estando de baja o saliendo desde el banquillo, lo que ha dejado escapar ocho puntos en LaLiga al equipo de Hansi Flick – dos derrotas y dos empates-.
No salió de inicio en Pamplona, y Osasuna ganó; fue baja en Anoeta, ante la Real, y el Barça volvió a perder. En Balaídos, el Celta arañó un punto en la recta final del partido en otra ausencia de Lamine Yamal, que, previsiblemente, volverá al equipo en el encuentro liguero del próximo fin de semana ante la UD Las Palmas.
Cuando mejor pintaban las cosas para los azulgranas, tras exhibirse ante Bayern de Múnich (4-1) y Real Madrid (0-4) y había sumado victorias sin problemas ante el Espanyol (3-1) y el Estrella Roja (2-5), culés han encadenado dos partidos sin ganar.
Los problemas no se centran solo en la delantera, donde Dani Olmo se perfila como un fijo en el once titular junto a Raphinha y Lewandowski, sino también en la defensa, ya que el técnico alemán no podrá contar con el lesionado Alejandro Balde, ausente también en Vigo por un problema muscular, por lo que Héctor Fort podría ser de la partida en el Estadio de Montjuic en lugar de Gerard Martín, con Koundé, Cubarsí e Iñigo Martínez en el centro de la zaga.
El Brest, virtualmente clasificado para octavos
Los barcelonistas, que suman tres victorias y una derrota en la Champions, son la actualidad sextos con nueve puntos; uno menos y dos puestos por detrás del Brest, por lo que una victoria ante los franceses supondría dar un paso de gigante para consolidarse entre los ocho primeros y eludir el primer cruce.
El club francés, revelación en Europa, donde no conoce la derrota y tiene virtualmente garantizado el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones, no muestra la misma eficacia en la Ligue1, donde está a tres puntos de los puestos de descenso tras caer 3-2 ante el Mónaco.
Los del Éric Roy aspiran a dar en Barcelona una nueva campanada que certifique lo que tienen ya prácticamente conseguido y afiance su condición de cuartos de la tabla en esta nueva versión de la máxima competición continental.
Todo pasa por recuperar la versión que tuvieron en Graz, Salzburgo y Praga, donde cosecharon tres victorias, o la que les valió para arrancar un empate ante el campeón alemán, el Bayer Leverkusen.
La lesión del centrocampista Pierre Lees-Melou, que se perderá lo que queda de año, mantiene la duda en la medular entre el suizo Edmilson Fernandes o el fancés Jonas Martin. Pero no son todo malas noticias para el técnico Éric Roy, que recupera a Massadio Haïdara y Romain Faivre, quienes podrían integrar el once de partida en la Ciudad Condal.