Champions Femenina | El Baça comienza con derrota frente al City
El FC Barcelona comienza su andadura en esta Champions 2024/2025 con una derrota 2-0 frente al Manchester City, con goles de Layzell y de Shaw. Un resultado inesperado para las blaugranas, que se vieron superadas en muchas fases del partido por las actuales líderes de la liga inglesa. Las de Pere Romeu no supieron encontrar su mejor versión, sobre todo en la primera mitad, y las culés suman su primer partido perdido desde el 20 de abril de 2024.
El Barça, disipado gran parte del partido
Inicio incómodo, muy incómodo del FC Barcelona en la Champions. Esa competición en la que las azulgranas habían mostrado un fútbol excelso, pero la versión del mejor Barça pareció disiparse gran parte del partido, sobre todo en la primera parte.
Todo suma, un City que ejecutó casi todo a la perfección , un mayor desarrollo de otros equipos que propicia una competitividad mucho mayor en la competición, y una versión del Barça algo pobre y sin muchas ideas en muchas fases del partido.
Tampoco estamos acostumbrados a ver al Barça jugando con pantalones blancos. Un detalle que se suma en la percepción de que fue un partido algo ‘atipico’ para el »arrollador’ Barça que solemos ver.
Empezaron avisando las de Pere Romeu, pero…
No comenzó mal el conjunto culé, con un palo a las primeras de cambio de la extremo noruega Graham Hansen. Un aviso para el conjunto local, que las jugadoras del City se tomaron el permiso de devolver en el minuto 17: palo de Hemp que remató a la madera una buena jugada de las ‘Citizens’.
Sin embargo 20 minutos después, en el 36’, la siguiente no fue broma. Layzell pilló por sorpresa al Barça y a Cata Coll. La guardameta del Barça previamente había tenido una manopla excelsa a disparo de Park, pero en la jugada prácticamente posterior, no estuvo nada acertada en la salida de un córner y Naomi pudo abrir el marcador tras rematar el balón al fondo de la portería (1-0).
Jarro de agua fría para el Barça, que es cierto que tuvo algunas, pero las sensaciones no eran muy positivas.
El Barça se animó y atacó con más insistencia, pero llegó otro mazazo
Tocaba reaccionar en la segunda mitad. Equilibrar fuerzas, y pasados diez minutos de la segunda parte, se empezó a ver a un Barcelona más reconocible, dando un pasito hacia delante. Tuvo varias el Barça, entre ellas una de Claudia Pina que entró por Engen, con un gran golpeo que se marchó fuera.
El Barça empezó a coger ritmo, y sus jugadoras de peso poco a poco se fueron conectando con el juego, pero cuando ‘mejor’ estaba el conjunto azulgrana, llegó el segundo mazazo. Balón para la carrera de Khadija Shaw, y la delantera ‘Citizen’, en una jugada de «yo me lo guiso, yo me lo como» consiguió poner el segundo y tierra de por medio en el electrónico (2-0).
Sorpresa inesperada para el Barça, frente a un rival de gran nivel (el City es primero en la liga inglesa). Un resultado no alarmante, pero si con sensaciones algo inusuales.
No hubo tiempo para una reacción ni para un acercamiento del Barça en el marcador, y se consumó la derrota culé. Próximo partido en Champions para ‘lamerse las heridas’ contra el Hammarby sueco, en Barcelona.