CHA reclama al Gobierno de Aragón que cubra la jubilación de tres sanitarios del centro de salud de Luna (Zaragoza)
EL FRAGO (ZARAGOZA), 10 (EUROPA PRESS)
CHA insta al Gobierno de Aragón que adopte las medidas que resulten necesarias para cubrir la jubilación de tres sanitarios del Centro de Salud de la localidad zaragozana de Luna.
El alcalde de El Frago, José Ramón Reyes, ha alertado sobre la situación en la que puede encontrarse el centro de salud de Luna tras la próxima jubilación de tres profesionales sanitarios de atención primaria. Este centro, recuerda, atiende a las localidades de Luna, Biel, El Frago, Valpalmas, Erla, Sierra de Luna, Las Pedrosas, Puendeluna, Piedratajada y Marracos.
«El Gobierno de Aragón debe tomar las medidas oportunas para cubrir lo antes posible estas plazas y garantizar un servicio sanitario adecuado para El Frago y el resto de municipios de la zona básica de salud de Luna», sostiene.
El problema reside en la coincidencia en el tiempo de las jubilaciones de tres profesionales sanitarios que desempeñan su labor en este centro. «Hemos conocido que hasta tres sanitarios van a jubilarse en fechas próximas, lo que afectará gravemente a un servicio fundamental para El Frago y el resto de municipios de esta zona básica de salud», explica.
Frente a ello, Reyes lamenta que «el Departamento de Sanidad aún no ha explicado cómo piensa cubrir esas plazas». En este sentido, el alcalde de El Frago considera «inadmisible» que los vecinos de la Zona Básica de Salud de Luna «podamos quedar desatendidos en un servicio tan esencial y se ponga en riesgo la calidad asistencial en el medio rural aragonés».
A su juicio, «seguimos sufriendo las consecuencias de una mala planificación y de una preocupante falta de soluciones por parte del Gobierno de Aragón. Esta situación demuestra el abandono continuo hacia el medio rural», afirma Reyes.
Por ello, la portavoz de CHA en la Comisión de Sanidad, Isabel Lasobras preguntará en las Cortes de Aragón por las medidas que el Departamento de Sanidad piensa adoptar para cubirir esas tres próximas bajas.