Cerca de 4.000 estudiantes de Baleares secundan la huelga por la nueva PAU

Cerca de 4.000 estudiantes de Baleares secundan la huelga por la nueva PAU




Estudiantes se concentra en Palma para exigir al Gobierno y a la Conselleria de Educación que publiquen los modelos de la nueva PAU

PALMA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) –

Cerca de 4.000 estudiantes de tercero y cuarto de ESO, bachillerato y Formación Profesional (FP) de Baleares –3.915, en total– han secundado la huelga convocada este viernes, 11 de octubre, a nivel nacional, por parte del sindicato de Estudiantes, con motivo de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

En concreto, esta huelga de estudiantes ha sido convocada para exigir al Gobierno de España –particularmente al Ministerio de Educación– y a los responsables educativos de las comunidades autónomas que publiquen los nuevos modelos de la PAU. También, para protestar contra las cargas policiales que tuvieron lugar en la manifestación estudiantil del pasado día 4 de octubre en Murcia.

A las 12.00 horas de este viernes ha habido 20 centros, de los 88 con derecho a huelga en Baleares, que han comunicado a la Dirección General de Planificación y Gestión Educativas la incidencia de la huelga en la Comunidad. De los 44.421 alumnos convocados a la huelga en las Islas la han seguido 3.915, el 8,81 por ciento, según datos de la Conselleria de Educación y Universidades del Govern balear.

UNA CONCENTRACIÓN EN PALMA EXIGE CONOCER EL NUEVO MODELO DE LA PAU

Precisamente, este mismo viernes, un grupo de estudiantes se ha concentrado en el centro de Palma, en la isla de Mallorca, para exigir al Gobierno de España y a la Conselleria de Educación del Govern balear que publiquen los modelos de la nueva PAU.

En la concentración, que ha comenzado a las 12.00 horas, en la plaza de España de Palma, y ha durado alrededor de entre 40 minutos y una hora, han participado en torno a unos 60 y 200 alumnos, en su mayoría de bachillerato aunque también de 4º de ESO y de FP.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press la portavoz del Sindicato de Estudiantes en Baleares, responsable de la manifestación en Palma, Lucía Pérez, quien ha lamentado que «todavía no se haya publicado el modelo de la Prueba de Acceso a la Universidad para este curso, a pesar de que ya debería haber salido».

«Llevamos un mes de clases y aún no sabemos como será el examen», ha lamentado Pérez, quien ha exigido tanto al Gobierno como a la Conselleria de Educación que publique el modelo de la PAU, todo ello solidarizándose con los estudiantes que el pasado 4 de octubre se manifestaron en Murcia, siendo víctimas de la «brutalidad policial».

Los estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP ya han advertido que si el próximo lunes, 14 de octubre, no está publicada la nueva PAU, regresarán a la huelga el viernes 18 de este mismo mes.

Fuente: www.europapress.es