CCOO alerta de un «desmedido ajuste» de plantilla en Correos
OVIEDO 28 Nov. (EUROPA PRESS) –
Representantes del sindicato de CCOO han ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que han alertado del «desmedido ajuste» de plantilla que se está produciendo en la compañía pública Correos. LA organización no descarta movilizaciones «si se continúa con esta política de inaccion ejercida por Gobierno y empresa».
Según ha explicado la secretaria de CCOO Correos de Asturias, Victoria Zabaleta, la compañía tenía hace cuatro años unos 1.100 empleados, una cifra que se ha reducido hasta los 850 de la actualidad.
Ha criticado el «recorte» y ha hablado además de una «alarmante precarización» que se está traduciendo en riesgos psicosociales para la plantilla, que sufre sobrecarga de trabajo. Ha puesto de ejemplo La Caridad, en El Franco, donde había antes cinco carteros y ahora hay dos.
En periodos como las campañas de ‘Black Friday’ o Navidades lamentan que no se refuerce y que se impida a los trabajadores cogerse sus correspondientes descansos. Toda esa situación genera «frustración y desmotivación» en la plantilla, ha añadido.
Según Zabaleta, en Asturias los recortes de plantilla afectan tanto en el servicio de reparto (cartero) como en los pabellones postales (agentes de clasificación) y Oficinas (atención al Cliente).
Todo esto, está perjudicando severamente, ha indicado, a los ciudadanos que ven en riesgo que les lleguen a tiempo comunicaciones importantes.
Los trabajadores, por su parte, se ven «obligados» además a vender a los usuarios determinados productos ajenos al servicio, como seguros o incluso el cupón de la ONCE.