Cazan a un joven tras robar una cadena de oro con el método del Ronaldinho en los bajos de Azca

Cazan a un joven tras robar una cadena de oro con el método del Ronaldinho en los bajos de Azca




Como si de un regate de fútbol se tratara, un joven introdujo su pierna entre las piernas de otro con la intención de desestabilizarle y arrebatarle la cadena de oro que llevaba en el cuello. Gracias a esta técnica, conocida como el método del Ronaldinho, el ladrón consiguió hacerse con las pertenencias de la víctima. Sin embargo, no consiguió escapar lo suficientemente rápido y fue retenido hasta que los agentes de la Comisaría Central de Seguridad (CSS) de la Policía Municipal de Madrid le detuvieron.

En la madrugada del domingo 27 de octubre, un individuo de 19 años y nacionalidad marroquí se acercó a un grupo de jóvenes que se encontraban de fiesta en uno de los locales situados en los bajos de la calle Orense. Les ofreció marihuana y cocaína, pero estos lo rechazaron.

Fue en ese momento cuando el joven se volvió hacia uno de ellos y le quitó una cadena de oro practicándole el método al que da nombre el conocido futbolista brasileño y buscando desestabilizarle o despistarle al tiempo que se hacía con sus bienes.

Sin embargo, tanto la víctima de este robo como los jóvenes que le acompañaban se dieron cuenta de lo ocurrido y persiguieron al ladrón, hasta atraparle e inmovilizarle. Por la zona pasaba en ese momento una patrulla de la CCS, cuyos agentes cachearon al ladrón, pero en un principio no le encontraron la cadena sustraída ni la droga.

Fue en un cacheo exhaustivo cuando los agentes municipales descubrieron que llevaba dobles prendas tanto en la parte de arriba como de abajo de su cuerpo, un método que suelen utilizar este tipo de rateros para ocultar el material sustraído.

Así, finalmente hallaron en el doble pantalón las sustancias estupefacientes y en el segundo calcetín la cadena robada, que fue entregada a su legítimo propietario. Este joven fue detenido por un presunto delito de robo con violencia y otro contra la salud pública.

Fuente: www.abc.es