Carlos, cuentas con el respaldo de todo el PP
35 días ha tardado el Partido Popular en guardar bajo llave la nefasta gestión de Carlos Mazón tanto antes como después de la DANA que azotó a Valencia el pasado 29 de octubre y que ha dejado un total de 230 fallecidos. Un tiempo de reflexión donde los de Feijóo dejaron a la deriva a su líder autonómico. Cinco semanas en donde la formación dio la espalda al ‘popular’. Aunque este jueves, la actitud de la sede nacional ha dado un giro de 180 grados de la mano de Tellado y todo pinta a que han hecho borrón y cuenta nueva.
«Carlos, cuentas con el respaldo de todo el PP para recuperar la normalidad». Así ha puesto punto y final Miguel Tellado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al silencio de los de Génova 13 tras el último acercamiento de Feijóo con Mazón el pasado 30 de octubre. Una declaración de intenciones con la que ha confirmado que vuelven a respaldar a Carlos Mazón a pesar de que su gestión aún siga siendo duramente criticada.
Una reconciliación con la que han arropando a Mazón echando la culpa al Gobierno y sin depurar responsabilidades. «Traslado todo el apoyo y cariño a los compañeros del PPCV. Mostramos apoyo y cariño a los compañeros y en especial a Carlos Mazón. Cuando hay problemas se mide la talla política, hay quienes optan por huir, por gritar y nosotros nos quedamos a escuchar, es evidente que hay una gran frustración social», ha expresado Tellado.
Y no solo eso, el portavoz del PP se ha colgado medallas afirmando que «fuimos nosotros quienes pedimos a la presidenta del Congreso que suspendiese» el pleno del día de la DANA donde se iban a realizar los nombramientos de RTVE. En cuanto a las propuestas de cara a la recuperación de Valencia, ha asegurado que desde el partido «hemos enviado al Gobierno una batería de iniciativas» y que «pedimos más ayudas directas y menos préstamos».
Por lo tanto, el mensaje del PP es claro: Mazón tiene el apoyo de los de Feijóo, mientras que el Gobierno es el que no está dando la «talla». «Le pedimos al Gobierno que dé la talla. Valencia ha visto la solidaridad de los españoles, la ciudadanía ha estado a la altura y nosotros no hemos estado. Somos servidores públicos. Mazón es el presidente de la reconstrucción y la recuperación plena», ha aseverado Tellado.
De hecho, Tellado ha reconocido como algo «evidente» que en la sociedad existe «una gran frustración frente a lo que ha sucedido», por lo que ha asegurado comprender «que la gente entiende que las instituciones quizás no hayan hecho todo lo posible para que lo que sucedió no pasase». «Nuestra obligación es escuchar a la gente y trabajar cada uno desde sus responsabilidades», ha remarcado.
«Nos toca estar a la altura de la sociedad española»
También ha destacado que la «otra vertiente» es «conseguir entre todos que lo que ha sucedido no vuelva a suceder jamás». «Ese es el compromiso del presidente Mazón y detrás de él está todo el PP», ha manifestado Tellado, que ha reconocido que este sea «probablemente el mayor homenaje que se le puede brindar a las víctimas de esta tragedia». Por ello, ha prometido «arrimar el hombro para que así sea».
En esta línea, ha advertido de que «recuperar Valencia no es tarea únicamente de la Generalitat Valenciana», sino que tiene que ser «de todos», por lo que también «necesita del compromiso de todos».
«Y nosotros, desde el Congreso, vamos a tirar para adelante», ha garantizado Tellado, que ha insistido en la necesidad de que a los políticos «nos toca estar a la altura de la sociedad española, que sí lo estuvo». «Quizás toda la política no lo ha estado», ha deslizado.