Canteli visitará el Calatrava con los grupos de la Corporación y aconseja al PSOE llevar «casco y botas»
OVIEDO 15 Nov. (EUROPA PRESS) –
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha anunciado durante el pleno de este viernes que la semana que viene los concejales de la corporación podrán visitar la galería comercial del edificio Calatrava y ha aconsejado a los ediles del PSOE a acudir «con casco y botas de protección» después de que afirmasen que está «en ruinas».
El regidor local ha tomado la palabra en el pleno en el que se aprobaron inicialmente los presupuestos locales de 2025 después de que el edil del POSE Javier Ballina cuestionase que el Ejecutivo local destine «siete veces más» dinero a «apuntalar las ruinas del Calatrava» que al servicio de bibliotecas municipal.
«La semana que viene invitaremos a todos los partidos a visitar el Calatrava», ha anunciado Canteli, quien ha acusado al PSOE de «seguir confundiendo a los ovetenses». «Os citaremos para verlo allí», ha enfatizado, asegurando que si todavía no se había podido visitar es porque «por delicadeza» hacia los concejales se mandó que se limpiara antes.
Por su parte, Javier Ballina ha agradecido la invitación al alcalde y ha recordado que su grupo lleva esperando para poder entrar al edificio cuatro meses. «Ya está bien de decir que está para entrar y van a gastar cuatro millones», ha recriminado el edil del PSOE.
Ballina ha señalado que «es muy difícil» participar en el futuro de este equipamiento cuando «las negociaciones son secretas» o cuando las condiciones que se aceptan «son leoninas» y «se tiene que pagar el IBI en contraposición». También ha cuestionado la falta de un plan de usos y que no haya habido comunicación con los vecinos. «Si quiere un contrato de adhesión, ahí no va encontrar al PSOE», ha remarcado, para después insistir en que el PSOE está dispuesto a «hablar y negociar».