«Borja Iglesias no tiene nada que demostrar»

«Borja Iglesias no tiene nada que demostrar»




El Betis – Celta de este domingo acaparará las miradas de miles y miles de béticos en el Benito Villamarín. También atrapará la de los dos equipos en liza que este mediodía se batirán en duelo con el afán de conseguir los tres puntos en disputa. Lo sabe perfectamente Claudio Giráldez, al igual que su homónimo en el banquillo, Pellegrini, que ya han hecho sus pertinentes declaraciones antes de que ruede la pelota, y las del técnico celeste no dejan indiferente a nadie porque opina libremente de lo que piensa del estado de forma del cuadro verdiblanco, con el que confía tener un resultado positivo para su equipo.

«Creo que podemos competir perfectamente contra el Betis en su campo y ganarles», aseveraba Giráldez en su comparecencia pública un día antes del choque de la 13ª jornada de LaLiga EA Sports. «Vamos a intentar plantear partidos de una manera común entre casa y fuera, donde tenemos que ser valientes, propositivos. Si somos capaces de matizar esas situaciones de área o de que no nos afecten los goles en contra en los partidos fuera nos convertiremos en un equipo más completo», advertía.

El preparador pontevedrés no ignora ni mucho menos el caudal ofensivo de un Betis que viene de crear muchas ocasiones en partidos como los del Atlético u Osasuna, último triunfo en el plano doméstico. De ello no quería rehuir el técnico gallego: «Ojalá sea un partido cerrado en el que dominemos nosotros, estemos en el último tercio del campo y ellos no puedan correr. Eso es lo que queremos que pase siempre y más contra un equipo de tanto talento y tanta capacidad de correr como el Betis, con jugadores como Abde, Roque, Chimy, Diao», enumeraba.

«¿El Betis? Tiene un componente más de verticalidad que otros años»

Tuvo palabras asimismo Giráldez para un Borja Iglesias que continúa cedido en la disciplina celeste, y del que este periódico ha dado cuenta de la extensión de su contrato: «No tiene nada que demostrar, simplemente tiene que darnos el nivel que nos está dando en los partidos que ha estado en el terreno de juego con nosotros y aportar esa madurez y esa estabilidad que nos aporta también, ya no solo en lo que se ve directamente», incidía el entrenador del Celta. Considera precisamente el pontevedrés en que el equipo de Pellegrini es «un equipo con mucha capacidad de hacer daño por fuera, con Abde en un nivel muy bueno este año, que está generando la diferencia en ese perfil izquierdo de uno contra uno y con jugadores a nivel defensivo para defender a cualquier altura en el mediocampo. Es un equipo talentoso que este año, para mí, tiene un componente más de verticalidad que otros años. También unido por la lesión de Isco y de Lo Celso, que les quita ese jugador de enganche que les hace ser todavía más verticales», sentenciaba.

Fuente: www.abc.es