Betis y Rayo se salvan de un adiós indigno en Copa
Sant Andreu y Unionistas rozaron la campanada
MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) –
El Real Betis venció (1-3) al Sant Andreu y el Rayo Vallecano hizo lo propio (2-3) ante el Unionistas este miércoles para superar la Segunda Eliminatoria de la Copa del Rey MAPFRE, sendos billetes con mucho sufrimiento y pidiendo la hora a domicilio.
El conjunto de Manuel Pellegrini sufrió en el Narcís Sala, donde en la temporada 2018-19 ya se coló entre los 32 mejores equipos de la competición el Sant Andreu. El conjunto de la Segunda RFEF cayó con polémica, sin la ayuda del VAR, ante un Betis que enseñó su mal momento pero que se salvó de su indigno papel sobre la bocina.
Los béticos se adelantaron con una falta directa de Chimy Ávila después de padecer durante 20 minutos. Los catalanes siguieron a lo suyo y Sergi Serrano firmó el 1-1. La segunda parte dejó un intercambio de golpes que pudo costar caro al Betis, aunque Vitor Roque perdonó ocasiones muy claras, incluido un penalti.
En el rechace marcó Marc Bartra el 1-2, aunque muy metido en el área. El VAR tampoco pudo revisar esa pena máxima que reclamaron los locales o una mano de Sabaly que hubiese sido penalti para el Sant Andreu en la reanudación. Abde hizo el 1-3 en el largo descuento, la segunda victoria en más de un mes de un Betis que no mejora.
Igualmente, un Rayo en mala racha, tres puntos por encima del descenso en Liga, rozó la eliminación ante un Unionistas que se quedó con la miel en los labios, con el 3-3 en el descuento anulado por fuera de juego. Los salmantinos se adelantaron en un error del meta Cárdenas y el 1-0 de Álvaro Gómez al cuarto de hora y, cuatro minutos después, Imanol Baz dobló la renta.
El Rayo salió sin actitud al Estadio Municipal Reina Sofía, con menos habituales, James Rodríguez entre ellos, en un once que dio la razón a Íñigo Pérez por su falta de minutos. La calidad de Óscar Trejo supuso el 1-2, pero el Unionistas siguió perdonando la goleada con el conjunto de LaLiga EA Sports encerrado en su campo.
Pedro Díaz dio el golpe madrileño del 2-2 en la reanudación y, en medio de la máxima tensión copera, Adrián Embarba sacó su calidad para culminar una buena jugada del Rayo en el 84′ (2-3). Con todo, la roja a Pathé Ciss y el empuje del equipo de Primera RFEF aún trajo el gol que volvió loco al Reina Sofía y que anuló el colegiado para alivio rayista.