Bernabé, España, Soler y Baños, nombrados miembros de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE
VALÈNCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –
Los socialistas valencianos se han mostrado «muy satisfechos» tras la celebración este fin de semana del 41º Congreso del PSOE donde se han nombrado como miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ocupará la Secretaría de Igualdad, y al secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, que se sitúa al frente de la Secretaría de Transportes y Movilidad Sostenible.
Asimismo, el diputado en el Congreso y presidente del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, será el responsable de la Secretaría de Política Municipal, y la alcaldesa de la Vall d’Uixó y presidenta del Consell de Alcaldes y Alcaldesas del PSPV-PSOE, Tania Baños, ejercerá de vocal en la nueva dirección.
A este respecto, la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que los socialistas valencianos salen «muy contentos del 41º Congreso del PSOE» y ha defendido que «el PSOE es la gran herramienta transformadora de la sociedad».
«Hemos venido a este congreso muy quebrados por el dolor que están sufriendo nuestros vecinos y vecinas, y convencidos de que cuando ya no queda nada todo lo que queda es la política y el Estado», ha subrayado, al tiempo que ha remarcado que salen «más fuertes para ayudar a nuestros vecinos».
Por su parte, la nueva secretaria de Igualdad del PSOE y delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado estar «muy agradecida por la confianza que Pedro Sánchez ha depositado» en ella y ha destacado «el compromiso del PSOE y del Gobierno de España en la reconstrucción que tanto necesitamos».
PONENCIA
Por otro lado, respecto a las enmiendas presentadas por los socialistas valencianos y que se han incluido a la Ponencia Marco del 41º Congreso del PSOE, destacan las referentes a la gestión de las Emergencias con la creación o recuperación –como es el caso de la Comunitat donde el PP la suprimió– de unidades autonómicas avanzadas para la gestión de catástrofes naturales como la que se vivió el pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia, ha indicado el PSPV en un comunicado.
Además, los socialistas valencianos han conseguido un «acuerdo histórico» en materia de financiación autonómica que era uno de los «grandes objetivos» que se marcó la delegación valenciana para este cónclave para «avanzar en un consenso y que ha sido un éxito sin precedentes».
Dicho acuerdo ha sido aprobado por unanimidad de todas las delegaciones y recoge las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana de tener una financiación justa, con la condonación de la deuda y la garantía de suficiencia financiera y responsabilidad fiscal. Un documento que también recoge las aspiraciones del resto de territorios de contar con una financiación «acorde a los servicios que prestan en sus distintos gobiernos autonómicos».