Barcelona: Hansi Flick elude hablar de arbitrajes

Barcelona: Hansi Flick elude hablar de arbitrajes







El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, no quiere excusas. Tras la derrota ante Las Palmas (1-2), tercer tropiezo consecutivo en LaLiga, el técnico alemán ha cortado de raíz en rueda de prensa cualquier atisbo de polémica por las decisiones arbitrales contrarias. El sábado los culés reclamaron un penalti sobre Pau Cubarsí, pero Flick ha despejado la pregunta: «No me preocupa, creo que depende de nosotros. Cuando juegas mejor ganas los partidos. No me importan demasiado los penaltis, no quiero poner esas excusas».

«En el partido contra Las Palmas pasaron muchas cosas, no quiero entrar en detalles porque puede parecer que ponga excusas o me queje, no me gusta dar estas respuestas. El equipo podía haber ganado y no lo supimos hacer y es por eso que tenemos esa presión, pero el equipo tiene que volver a estar muy concentrado. Mañana -contra el RCD Mallorca– podemos tener dos o tres oportunidades y es importante que las materialicemos», ha explicado sobre el partido del sábado. 

Acerca de la mala racha, Flick ha vuelto a aludir a la juventud del equipo y a la necesidad de seguir aprendiendo, amén de: «Cuando el partido se complica no tenemos que encajar y debemos defender como un bloque. Y cuando atacamos igual». «La mejor noticia es que se acaba el mes de noviembre y estamos en diciembre», ha añadido en tono sarcástico.

No obstante, el alemán ha visto al equipo animado para sacar adelante la situación: «Cuando veo a Cubarsí o Iñigo cómo defienden en cada partido, Pedri también hace un trabajo incansable en el medio del campo, corre muchos kilómetros y también los demás. He mencionado a estos tres porque están a un nivel muy bueno. También Raphinha para mí es muy importante. El ambiente es muy bueno en el vestuario».

En ese sentido, ha añadido: «Quiero ver que todos luchan por la victoria. Lo importante es que estamos aquí, que queremos concentrarnos en nuestro objetivo y en dar lo mejor de nosotros para conseguir el objetivo».

El entrenador culé ha explicado la visita de Joan Laporta -ha estado cerca de una hora- y la ha desmarcado de los malos resultados: «Le he felicitado por el 125º aniversario, lo han organizado muy bien y le queríamos dar un regalo pero no lo pudimos hacer el otro día. Hemos hablado de la lucha, no solo de jugar a fútbol sino de luchar. No me gusta perder, no me gusta. Tenemos que generar este espíritu de lucha en el equipo por la victoria, por ganar los partidos».

«He reflexionado mucho en la posibilidad de introducir cambios, pero hoy al ver el entrenamiento he visto que todo el mundo está a punto y todos quieren jugar y es una buena señal para el equipo» ha dicho Flick sobre el calendario y la posibilidad de hacer rotaciones ante el Mallorca. 

En cuanto a otros nombres propios, ha hablado del estado físico de Ronald Araújo, central uruguayo que está cerca de reaparecer pero todavía tiene que esperar, «aunque lo está haciendo muy bien y está muy cerca de poder jugar. No puedo decir si será la semana que viene, no quiero meter presión». Más claro ha sido sobre Dani Olmo: «Está de vuelta y lo tenemos para salir de titular si hace falta».

Ellos dos se añaden a Lamine Yamal y Alejandro Balde, que ya dispusieron de minutos el sábado y, sobre todo el primero, se perfila titular en Son Moix.

Fuente: www.rtve.es