Bagnaia salva la primera bola de partido ante Martín, que fue segundo

Bagnaia salva la primera bola de partido ante Martín, que fue segundo




Jorge Martín deberá esperar al próximo Gran Premio para coronarse campeón. Pecco Bagnaia logró salvar la primera bola de partido para el español al ganar en Sepang y acortar la distancia a 24 puntos, muchos pero insuficientes aún (quedan 37 por disputarse). Martinator mantuvo una gran pelea con Pecco pero el italiano se estaba mostrando intratable todo el fin de semana, salvo por su caída en la esprint. El madrileño necesitaba sumar nueve puntos más que el italiano y acabó perdiendo cuatro pero deja encarado el título. Martín lo tiene todo a favor para ser campeón en Barcelona (lugar escogido tras descartar correr en Valencia) dentro de dos semanas. Marc Márquez, con todo a favor para ser tercero, se fue al suelo y pone en riesgo la tercera plaza del Mundial ante Bastianini, que acabó tercero.

Mucho calor en el asfalto, con más de 50 grados, un suplicio para los neumáticos. Martín montó medio delantero, una apuesta diferente a la del resto de la parrilla, incluido Pecco Bagnaia, que estaba obligado a ganar para seguir teniendo opciones. Salida accidentada. Martín y Bagnaia habían llegado emparejados a la primera curva pero el italiano salía líder de ella mientras que Miller, Binder y Quartararo provocaban un accidente múltiple que provocaba una bandera roja. El australiano tuvo que ser atendido en la pista. Las imágenes eran preocupantes viendo el accidente. Abandonaba Miller el circuito en ambulancia. Preocupación en KTM mientras esperaban el parte médico. Llegó justo cuando se reanudaba la carrera. Alivio al verle salir por su propio pie del centro médico, aunque iba a ser trasladado a un hospital pare aun examen exhaustivo.

Resalida con la parrilla original y una vuelta menos. Corría Quartararo pero Binder se retiraba. En esta ocasión salió mucho mejor Bagnaia. A Martín se le levantó ligeramente la moto y Marc Márquez y Morbidelli se tocaban ligeramente. Martín fue al ataque y trató de adelantar a Pecco antes de acabar el primer giro y lo logró en el segundo intento, en la curva 14 pero el madrileño se colaba poco después. La primera vuelta se saldaba con el italiano líder, seguido por Martinator y Marc Márquez. Espectacular pelea entre los dos primeros del Mundial. Parecía que se estaban disputando las últimas vueltas, el ritmo era infernal.

Tras cuatro vueltas de adelantamientos y contraadelantamientos, Bagnaia parecía que cogía un poco de aire con una vuelta rápida, aunque Martín no se le despegaba. Márquez era espectador de lujo desde la tercera plaza, con Morbidelli y Bastianini ya ligeramente descolgados. Poco a poco el italiano se fue afianzando en el liderato. Marc Márquez se iba al suelo en la curva 15 cuando faltaban 12 vueltas para el final. Logró levantar la moto pero dejó vía libre para Bastianini en la pelea por la tercera plaza en el campeonato y liberaba a Martín de presión en la pelea por la segunda plaza de la carrera. Acosta rodaba quinto, metiéndole presión a Álex Márquez. Al final, décima victoria de Bagnaia (Martín suma tres) que solo le sirve para alargar la agonía hasta dentro de dos semanas, en las que Martín lo tiene todo a favor para ser campeón del mundo.

La victoria en Moto2 fue para Celestino Vietti, que dominó la carrera desde que sea apagaron los semáforos y resistió el ataque de Jorge Navarro. El valenciano subió a un podio completado por Izan Guevara. Fermín Aldeguer, que había sido operado de la mano izquierda fue baja en la carrera, al igual que Ayumu Sasaki, con fracturas en muñeca y tobillo derecho. Moto3 tuvo un ganador habitual: David Alonso, que sumó su sexto triunfo consecutivo y el 13º de la temporada, siendo el piloto que más victorias has conseguido en la categoría. Furusato y Rueda completaron el podio.

Fuente: www.abc.es