así fue el espectacular KO del campeón ante Max Holloway
Ilia Topuria (16-0) ya se sienta en la mesa de las leyendas de la UFC. El campeón hispano-georgiano derrotó este sábado por nocaut al hawaiano Max Holloway en Abu Dabi, logrando retener el cinturón del peso pluma de la mayor liga de artes marciales mixtas del mundo.
El Matador llegaba al Etihad Arena, ubicado en la capital de Emiratos Árabes Unidos, queriendo exponer el que conquistó en febrero ante Alexander Volkanovski frente a otro luchador legendario de la compañía, el excampeón Holloway. Y lo volvió a hacer: en ocho meses ha noqueado a dos de los mejores peleadores del peso pluma de todos los tiempos.
La grandeza de esta hazaña reside en que, además de ejecutar con éxito la primera defensa de su título, lo hizo de la manera que él mismo había prometido: noqueando a un luchador que jamás había sido noqueado en su carrera profesional. El peligro del luchador hispano-georgiano fue constante, hasta que llegó el momento definitivo.
«Voy a noquear a Holloway», era la frase que repetía durante toda la semana de la pelea, e incluso mucho tiempo antes. Y dictó sentencia. Pasado un minuto del tercer asalto, Topuria conectó un tremendo derechazo en el rostro de su oponente que hizo temblar todo su cuerpo. Ahí olió que su oponente estaba tocado y se lanzó a rematar la faena, con un crochet de izquierda que terminó de tumbar al estadounidense.
Una cátedra de boxeo en la corta distancia, ante un atleta que había hecho gala de ser «el mejor boxeador de la UFC». Topuria no tiene límites. «Gracias a Dios, todo le pertenece. Él me da todo lo que tengo. No sé qué decir. Derrotar a una leyenda como Holloway es algo que todavía no me puedo creer. He seguido tu carrera, me has inspirado a mí y a toda una generación. Yo quiero representar a la nueva generación, quiero ser una pequeña porción del ejemplo que ha sido Holloway para la nueva generación», señaló tras el duelo.
Y así analizó Topuria el momento clave de su victoria en la entrevista nada más ponerse de nuevo el cinturón del peso pluma de la UFC. «Le he dado muchos golpes, pero con esa mano derecha lo he visto en su cara. Ha dado varios pasos atrás y eso no lo ves muchas veces en Holloway. Lo he sentido, mi hermano me lo dijo, que siguiera presionando y es lo que he hecho», añadió.