Así es el ‘Caminito del Rey’ de Ronda que se podrá visitar en 2025

Así es el ‘Caminito del Rey’ de Ronda que se podrá visitar en 2025



El Caminito del Rey es uno de los lugares para visitar más impresionante en Andalucía. Situado en la provincia de Málaga, este espectacular recorrido comienza en la localidad de Ardales y se extiende hasta El Chorro, cruzando el río Guadalhorce. Tiene una longitud de 7,7 kilómetros y, gracias a las características del sendero y a todo lo que le rodea, ofrece una experiencia a quienes se animan a caminar a lo largo del Desfiladero de los Gaitanes, desde donde se observan unas vistas panorámicas sobrecogedoras.

Ahora bien, en poco tiempo, no será este el único desfiladero de este tipo que albergue la provincia malagueña. Y es que, en 2025, Ronda abrirá su propio ‘Caminito del Rey’; un proyecto en el que la localidad ha estado trabajando en los últimos tiempos, habilitando este espacio poco a poco para que sea visitable, hasta que en los próximos meses lo sea al completo.

Ronda y su ‘Caminito del Rey’

Con ese ‘Caminito del Rey’ de Ronda nos referimos un desfiladero desde el que se podrá contemplar el Tajo, lo cual promete ser el año que viene una atracción turística emocionante, ya que actualmente solo se ha habilitado su primera sección. Este sendero comienza cerca del famoso Mirador del Puente Nuevo, uno de los puntos más visitados de la localidad. La apertura completa de esta experiencia está prevista para 2025 y permitirá a los visitantes explorar el Tajo desde una perspectiva única, recorriendo pasarelas suspendidas casi a nivel del agua.


Imagen del Camino del Desfiladero del Tajo


desfiladerodeltajo.info

En la actualidad, el recorrido desciende hasta la base del impresionante Puente Nuevo, utilizando un camino protegido con mallas metálicas para garantizar la seguridad de los visitantes ante posibles desprendimientos. Para acceder a este hay que comprar una entrada de 5 €, además de llevar un casco al inicio del recorrido. Hasta que el Desfiladero del Tajo esté completamente operativo, el camino finaliza justo a los pies del Puente Nuevo, frente a la espectacular cola de caballo del río Guadalevín, ofreciendo una vista también impresionante, como la gran mayoría que ofrecen diferentes zonas de este municipio malagueño.

Fuente: www.abc.es