Asamblea Barça vota «mejor contrato ropa deportiva historia fútbol»
Pasadas las 11 de la mañana, comenzó Joan Laporta, como presidente del FC Barcelona, con un “recuerdo para las personas que han perdido la vida por la Dana”. El único punto pendiente de ratificación, tras la Asamblea Ordinaria del pasado mes de octubre, era la renovación del acuerdo con el patrocinador técnico principal del club, a cuyos representantes se dirigió Laporta en términos cariñosos de bienvenida.
Un acuerdo “para la viabilidad presente y futura del club”, así se refirió el presidente al acuerdo entre el Barça y la marca que en esta mañana se tenía que ratificar, para “regular un nuevo marco y que fortalece la relación” entre ambas partes. En su discurso a la Asamblea, el presidente ha valorado este acuerdo como el “mejor contrato de ropa deportiva en el fútbol de toda la historia”, en una nueva realidad que no sólo “confirma que el Barça vuelve a la primera línea de relevancia” sino que, también, “ayudará en el ‘fair play’ que impone La Liga”.
De aquí se desprende el pago que el patrocinador abona, según Ferran Oliver, en el momento de la firma, al margen de permitir el constante crecimiento durante los catorce años de duración del contrato. También ha comentado que la cantidad anual percibida por el Barcelona, «aumenta de manera significativa».
En este sentido, tanto Joan Laporta como Ferran Oliver –tesorero del club- han valorado, de manera muy positiva, la eliminación de penalizaciones por no ganar títulos que, hasta ahora, obligaba, prácticamente, “a ganar casi todos los títulos”. Entre los puntos fuertes de este nuevo paradigma, el máximo mandatario, al margen de agradecer a todos los directivos de ambas partes implicadas por su aportación, ha incidido sobre el hecho de que no se pone “en riesgo el modelo de propiedad del club”. Todo ello en un contrato que, según el tesorero, se “revaloriza con el paso del tiempo”.
Con este último punto, Laporta ha explicado que, al margen de generar un salto cualitativo y cuantitativo, lo que también valora es la contraprestación «progresiva y ascendente», que garantiza la viabilidad del acuerdo, «pensando en el presente y el medio plazo», debido a que permite la explotación de su propia línea de ropa..