Asamblea Barça aprueba «mejor contrato ropa deportiva historia fútbol»
El FC Barcelona ha aprobado, en Asamblea Extraordinaria, el nuevo acuerdo con el patrocinador técnico principal del club en el que, según el presidente, Joan Laporta, se convierte en «el mejor contrato de ropa deportiva en la historia del mundo del fútbol». La votación ha salido adelante con 419 apoyos, muy superiores a la suma de los 27 votos en contra y los 22 nulos.
Este nuevo contrato, que ya fue anunciado en el mes de noviembre, prolonga la relación entre ambas parte hasta el año 2038. Se trata de un acuerdo “para la viabilidad presente y futura del club”, así se refirió el presidente al acuerdo entre el Barça y la marca que en esta mañana se tenía que ratificar, para “regular un nuevo marco y que fortalece la relación” entre ambas partes. En su discurso a la Asamblea, el presidente ha valorado este acuerdo como el “mejor contrato de ropa deportiva en el fútbol de toda la historia”, en una nueva realidad que no sólo “confirma que el Barça vuelve a la primera línea de relevancia” sino que, también, “ayudará en el ‘fair play’ que impone La Liga”.
De aquí se desprende el pago que el patrocinador abona, según Ferran Olivé, en el momento de la firma, al margen de permitir el constante crecimiento durante los catorce años de duración del contrato. También ha comentado que la cantidad anual percibida por el Barcelona, «aumenta de manera significativa», aunque no se han podido ofrecer detalles concretos en lo referente a cifras debido a un pacto de confidencialidad.
En este sentido, tanto Joan Laporta como Ferran Olivé –tesorero del club- han valorado, de manera muy positiva, la eliminación de penalizaciones por no ganar títulos que, hasta ahora, obligaba, prácticamente, “a ganar casi todos los títulos”. Entre los puntos fuertes de este nuevo paradigma, el máximo mandatario, al margen de agradecer a todos los directivos de ambas partes implicadas por su aportación, ha incidido sobre el hecho de que no se pone “en riesgo el modelo de propiedad del club”. Todo ello en un contrato que, según el tesorero, se “revaloriza con el paso del tiempo”.
Con este último punto, Laporta ha explicado que, al margen de generar un salto cualitativo y cuantitativo, lo que también valora es la contraprestación «progresiva y ascendente», que garantiza la viabilidad del acuerdo, «pensando en el presente y el medio plazo», debido a que permite la explotación de su propia línea de ropa.
Fortaleza de club
Por último, en un ejercicio de orgullo por el acuerdo, Joan Laporta se mostró ilusionado con la jornada de hoy en la que, además de la Asamblea, el Barcelona se enfrenta al Atlético de Madrid por el liderato en Liga. Por ello, se refirió a la «fuerza del escudo del Barça y de los socios y socias», sacando pecho de haber sido capaces de ser «fuertes ante los embates de aquellos que quieren desprestigiar al Barcelona«, de aquellos que pretenden «desilusionar o disuadir» al ‘culer’.