Arranca el montaje de los 35 metros del gran árbol de Navidad de Murcia, que se inaugurará el 6 de diciembre
MURCIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) –
El montaje de los 35 metros del gran árbol de Navidad de Murcia ha arrancado este jueves en la Plaza Circular, donde será inaugurado el próximo 6 de diciembre, a las 19.00 horas, en el marco de un espectáculo de luz, fuegos artificiales y actuaciones musicales, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
En torno al árbol, que proyectará un halo de luz visible hasta los 1.000 metros hacia el cielo, el Ayuntamiento ha preparado más de 250 actividades que incluyen talleres, shows, conciertos y sorpresas.
El alcalde, acompañado de los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha visitado las labores de instalación del gran árbol, en las que trabajan cerca de un centenar de operarios.
El árbol, que contará con una estructura de 35 metros de altura y 23 metros de diámetro, proyectará un halo de luz que podrá alcanzar los 1.000 metros de altura gracias a las 90 cabezas móviles instaladas a su alrededor.
Este elemento navideño estará formado por 750.000 bombillas LED de ultra bajo consumo, que permitirán un ahorro energético del 90%. Coronado por una estrella de Oriente de 1,5 metros de diámetro, contará además con 250 focos par LED RGB, cuatro cañones flash, 20 láser RGB, cuatro pantallas LED gigantes, sistema lumínico pixel mapping RGB en tensores, más de 75 máquinas de efectos especiales, seis torres de sonido con una potencia de 75.000 vatios 360º y 380 elementos luminosos gigantes.
Además, estará decorado con 12 kilómetros de espumillón y 18 de guirnaldas led, 250 adornos gigantes, 5.300 elementos florales naturales, dos escenarios con una superficie de 375 metros cuadrados y un buzón para las cartas depositadas por los niños, además de la Casa del Cartero de SSMM, concebido como punto solidario para la recogida de juguetes.
El árbol será punto de encuentro de las familias, para las que se han diseñado diferentes actividades y talleres durante todos los días de las fiestas navideñas, además de espectáculos especiales para los días señalados, como son el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Así, la Plaza Circular acogerá un mercado navideño con más de 22 puestos; cinco zonas de talleres infantiles con una extensa programación; una zona gastronómica con productos artesanales; espectáculos infantiles con títeres, cuentacuentos, magia y cantajuegos, entre otros; shows audiovisuales y conciertos de música de estilos como pop, rock, flamenco, indie, jazz y ópera. Además, habrá una ‘zona baby’ con talleres, dos photocalls y zona de aseos.
Cabe recordar que uno de los murcianos más internacionales, Carlos Alcaraz, fue el encargado de inaugurar en la pasada edición el encendido del árbol de Navidad, junto con la cantante Ruth Lorenzo, también natural de la ciudad.